Un hombre fue capturado en el barrio de Saavedra y liberado tras un operativo que dejó dos detenidos. Y un joven fue sorprendido en Villa Real: su familia pagó 20 mil pesos y lo dejaron en la zona de Liniers.

Otros dos secuestros extorsivos se dieron en forma casi simultánea en la ciudad de Buenos Aires, en el que fueron víctimas un hombre, liberado sin pago de rescate con un operativo en el barrio porteño de Saavedra en el que se detuvo a dos de los presuntos autores, y un joven capturado en la zona de Villa Real y abandonado sano y salvo en Liniers, luego de que su familia entregara una suma de 20.000 pesos.

Con estos nuevos casos, ocurridos cerca de la medianoche del último jueves, ya son al menos 15 los secuestros extorsivos registrados en Capital Federal, más otros 11 en distintos puntos del Conurbano bonaerense, superando un promedio de uno por día, en los episodios que son denunciados a las autoridades policiales.

El hombre, de 60 años, fue capturado cuando llegaba a su domicilio de la calle Saladillo al 1600, en el barrio de Mataderos, por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 206. Dos de los secuestradores se subieron al auto de la víctima, un Ford Focus de color blanco (que fue clave en la resolución del caso) y los otros dos cómplices los siguieron en un vehículo de apoyo.

Según trascendió, los delincuentes comenzaron con los llamados extorsivos y pidieron por la víctima un rescate de 100.000 pesos. De inmediato, la familia realizó la denuncia, por lo que se dio intervención al fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien dispuso las medidas a desarrollar por efectivos de la División Operativa Central de la Policía Federal Argentina, que, dijeron, "ya tenía montado un servicio de prevención de secuestros en el corredor de la avenida General Paz".

'El auto de la víctima tenía rastreo satelital y gracias a ello y mientras se hacían las negociaciones por el pago del rescate, pudimos ubicar rápidamente el vehículo donde iba la víctima y el de los delincuentes que actuaban de apoyo', explicó un jefe policial.

Cuando los autos pasaron por la avenida General Paz, en su cruce con Balbín, a la altura del Parque Sarmiento y en cercanías del Acceso Norte, con aval judicial, los detectives interceptaron a los dos coches.

En ese lugar, chocaron y le cortaron el paso al Peugeot 206, que actuaba de apoyo y lograron la detención de sus dos ocupantes, que fueron identificados por la Policía Federal como Emmanuel Eduardo Farías (de 23 años) e Iván Carlos Hanna (21), a quienes le secuestraron teléfonos celulares y un revólver calibre 22. Además, se determinó que el auto había sido robado dos días antes en la ciudad de La Plata.

En cambio, el Ford Focus de la víctima, con el secuestrado aún cautivo, escapó del operativo y huyó a toda velocidad por la autopista Panamericana, incluso con una cubierta destrozada. En esas circunstancias, los sujetos abandonaron sano y salvo al hombre, de 60 años y a su auto en las inmediaciones de la villa La Cárcova de la localidad de José León Suárez, sin que se llegara a pagar ningún rescate, de acuerdo a la versión oficial de los hechos.


En Villa Real

Al mismo tiempo, mientras este caso finalizaba, el fiscal federal Zoni tuvo que actuar en paralelo con otro secuestro extorsivo que comenzó, a las 22.20 del jueves pasado, en la calle Virgilio al 2800 del barrio porteño de Villa Real. Allí, una banda capturó a un joven de 28 años, llevándoselo en su propio auto, un Peugeot 207, que luego del pago apareció incendiado cerca del barrio Ejército de los Andes, más conocido como "Fuerte Apache", en Ciudadela.

La investigación se inició con un llamado de un vecino al 911 que reportaba que tenía la sospecha sobre que se había producido un secuestro. Entonces, personal de la comisaría 44ª tomó contacto con un hermano y la madre de la víctima, quienes les pidieron por favor a los uniformados que se retiren del edificio porque estaban recibiendo llamadas extorsivas y ya estaban negociando, donde los captores estaban solicitando una suma de 150.000 dólares.

En definitiva, la familia pagó un rescate de alrededor de 20.000 pesos en la zona de Liniers y luego, a pocas cuadras de allí, el cautivo fue liberado sano y salvo.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados