jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El GNC tampoco quedó al margen de los aumentos

0
Comentarios


El gobierno autorizó el alza, que llega a un mercado que en los últimos tiempos venía experimentando un estancamiento en las conversiones de automóviles a Gas Natural Comprimido.

El GNC tampoco quedó al margen de los aumentos
Foto:

El tarifazo en el transporte y los servicios públicos también alcanzó al GNC, ya que el precio del metro cúbico subirá a 3,20 pesos, lo que significará un aumento del 220%.

Tras la suba en los precios de las naftas, que ya acumularon un alza del 20% en el año, el gobierno de Mauricio Macri autorizó subir de 1 peso el metro cúbico que estaba en marzo de 2016 a los 3,20 pesos actuales.

Luego del aumento del 100 por ciento en boletos de trenes y colectivos, el ajuste en el GNC impactará directamente en las tarifas de los taxis y remises que trabajan en Capital y el Gran Buenos Aires.

Según datos del sector, las conversiones de autos a GNC se encuentran estancadas, lo que en el mercado se adjudicó principalmente a las versiones que anticipaban el aumento en el valor del gas que se concretó ayer.

Ante este panorama, el mercado de GNC transitaba un momento e quietud, que en los primeros tres meses del año no pudo despegar de las 10.000 conversiones mensuales.

Escape de gas

Por otra parte, como anticipó este diario en su edición de ayer, el Gobierno confirmó aumentos del 300% promedio en tarifas de gas natural de todo el país y dispuso continuar con el subsidio a la denominada "garrafa social".

Lo hizo a través de una resolución del Ministerio de Energía publicada en el Boletín Oficial.

Con este aumento, el monto de reducción en subsidios del Estado nacional al consumo y producción de gas natural fue estimado en 4 mil millones de dólares para este año, con respecto a 2015.

      Embed


Comentarios Facebook