viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 18° H 67.9%
02 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Molina reveló detalles de la auditoría interna

0
Comentarios


En su primer acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, indicó, respecto al tema, que hay imputaciones a ex funcionarios públicos y cuestiones que impactan directamente sobre la gestión.

Molina reveló detalles de la auditoría interna
Foto:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, denunció la desaparición de numerosas carpetas en dependencias oficiales que corresponden a 298 causas penales contra la Municipalidad y que involucrarían a ex funcionarios públicos, en el marco de la 134ta. apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La revelación realizada por el jefe comunal surge a partir de una auditoria interna, en la que se detectó que de las acusaciones en contra de la Comuna "faltan 171 carpetas internas que las respaldan".
Al respecto, Molina prometió que de los informes resultantes "se tomarán las medidas legales y sanciones correspondientes".

"De carátulas surge la imputación a ex funcionarios públicos, como así también cuestiones que ventilan hechos que impactan directamente sobre la gestión", remarcó.

En cuanto a licitaciones públicas, informó que se encontraron cinco que, en apariencia, fueron adjudicadas, pero que presentaban graves irregularidades. "Se solicitó su anulación, destacándose que en ellas faltaban las correspondientes ordenanza, convenio y decreto, para su correcto trámite administrativo", puntualizó.

En esta línea, el jefe comunal mencionó que los trabajos contaban con la financiación por parte del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y que a partir de las irregularidades "generaron en las empresas adjudicatarias derechos que pueden dar lugar a reclamos al Municipio por un monto de 215.974.729,03 pesos".

Los vehículos

Posteriormente, recalcó que del área de seguridad municipal se recibió, de la gestión anterior, una flota efectiva de 42 vehículos, de los cuales sólo funcionaban 14", continuó. "De la totalidad de 21 camionetas asignadas a la patrulla urbana sólo funcionaban 4 por lo que el patrullaje resultaba por demás deficiente", añadió.

Asimismo, anunció, en la apertura de sesiones ordinarias, la urbanización del barrio Los Álamos y del barrio Monte Matadero.

Finalmente, prometió cumplir con el objetivo de llegar al año 2019 "con 100 por ciento de agua corriente y 90 por ciento de cloacas". 

Tags

Comentarios Facebook