Mauricio Macri dio un discurso y homenajeó a los ex combatientes, en el aniversario número 34 del desembarco argentino en las islas ocupadas ilegalmente por Gran Bretaña
Mauricio Macri homenajeó este sábado a los excombatientes de la Guerra de Malvinas, a 34 años del desembarco argentino en las islas ocupadas ilegalmente por el Reino Unido y prometió que la Argentina volverá al archipiélago "usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia".

Al regreso de su viaje oficial a Washington, donde asistió a la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear, el mandatario se reunió en Plaza San Martín con un grupo de excombatientes que participó del conflicto bélico de 1982, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Ante el cenotafio que recuerda los nombres de los 649 caídos en la Guerra de Malvinas, el jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, depositó una ofrenda floral en homenaje a los combatientes argentinos.

Horas después, el Presidente publicó en su perfil de Facebook un texto titulado "Volver a sentir", acompañado por un video de una bandera argentina flameando, en el que afirmó que "recordar algo es una manera de volver a sentirlo".

En esa publicación, Macri expresó que "en el día de hoy, recordar es revivir la guerra que hace 34 años significó la muerte de 649 argentinos, muchos de ellos chicos de apenas 18 años" y destacó el respeto "a muchos otros que volvieron de allá con heridas que permanecen grabadas en sus cuerpos o en sus mentes".

"Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos", sostuvo el mandatario.

Y agregó: "Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia".

"Recordemos aquellos días. Volvamos a sentir en su profundidad la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren", concluye el texto publicado en la red social.

El acto en Plaza San Martín no había sido anunciado oficialmente por el Gobierno y se desarrolló casi de forma sorpresiva.

Había trascendido que, además, el Presidente pronunciaría un discurso en el Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, pero voceros de la Casa Rosada lo descartaron y finalmente ese acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Julio Martínez.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados