jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 56.9%
02 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclamo de justicia por joven que murió atropellado

0
Comentarios


La familia se queja de que la conductora del auto que lo chocó carecía de licencia para conducir. Piden que el Municipio facilite las filmaciones de las cámaras de seguridad para que se esclarezca el hecho.

Reclamo de justicia por joven que murió atropellado
Foto:

Familiares y amigos de Martín Torres, un joven de 26 años que falleció tras 17 días de agonía luego de ser atropellado por un automóvil conducido por una mujer sin licencia de conducir, realizaron una marcha para pedir justicia por las calles de Quilmes Oeste.

El accidente se produjo en avenida Mosconi y Sosa del Valle, el 9 de marzo, en el que también resultó herido un amigo de la víctima, que iba en otra moto.

En diálogo con El Quilmeño, Aldana Riedel, prima de Martín comentó que toda la familia "está totalmente destruida y pedimos justicia por él, no podemos entender que esta mujer camine por la calle tranquila. Mi primo era un chico responsable, siempre llevaba casco y nunca tuvo una conducta imprudente, pero tuvo la mala suerte de ser atropellado el 9 de marzo en Mosconi y su cruce con Sosa del Valle", recordó.

Con respecto al hecho, Aldana describió que, el 9 de marzo, Martín, quien circulaba en su moto por Mosconi, "fue impactado violentamente por un Gol Trend que iba por Sosa del Valle, manejado por una mujer de 35 años que, en vez de frenar antes de llegar a la esquina, aceleró y lo atropelló de tal manera que lo hizo volar unos 25 metros".

Como si fuera poco, reveló que insólitamente "la mujer no contaba con la licencia correspondiente y había empezado a manejar hacía pocos días y, para colmo, el vehículo estaba a nombre de ella".

Agonía

Una vez producido el hecho, un tío que trabajaba cerca del lugar de la colisión se acercó y notó que, una de las víctimas, era Martín. "Mi tío vió cuando a mi primo, los médicos del servicio de emergencia, le sacaban el casco mientras escupía sangre", declaró la mujer.

Asimismo, mencionó que en el lugar de los hechos acudió el esposo de la propietaria del auto, "quien amenazó a mi tío. Le dijo "también te voy a matar a vos"".

Por eso- continuó-, pedimos a la Municipalidad de Quilmes que "nos facilite la filmación de las cámaras de seguridad que hay en Mosconi".

Martín sufrió heridas graves en el cerebro y órganos vitales como los pulmones y los riñones. "Agonizó 17 días y falleció el 26 de marzo en la clínica Ima de Adrogué.
La causa se encuentra caratulada como "Homicidio Culposo" e intervienen la Fiscalía 22 y el Juzgado de Garantías 2 de Quilmes.

Tags

Comentarios Facebook