miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 48.1%
02 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se espera una sanción política para Talleres

0
Comentarios


El titular del organismo de seguridad deportiva bonaerense adelantó que la cancha podría ser suspendida y que se evalúa que los próximos partidos sean a puertas cerradas, para luego permitir que solo accedan los socios. Desde el club, se defienden, en base al trabajo realizado y rechazan complicidad con los barras.

Se espera una sanción política para Talleres
Foto:

Los graves incidentes que se registraron durante el trunco partido ante Defensores de Belgrano, en la que un grupo de hinchas intentó ingresar sin abonar la entrada y la Policía bonaerense desató una represión desmedida, tendrán su consecuencia y se apunta a que "no sólo la pague el club". Sin dudas, hubo fallas en el operativo y la posterior decisión de los funcionarios de la Aprevide de mandar, a distancia, a lanzar balas de goma contra los revoltosos para dispersarlos, generaron mayores problemas.

Hay quienes ven una cuestión política, ya que Juan Manuel Lugones, el titular de la Aprevide, ha salido a consensuar con los dirigentes de otras instituciones que también atravesaron situaciones de violencia con sus barras, pero en este caso, se expresó publicamente con términos muy agresivos hacia la tarea de la C.D. del "albirrojo". El presidente Alejandro Freije también se pronunció, manifestando que cualquier sanción que se aplique alterara la economía del club y sería un castigo para etapa de recuperación institucional, que siempre tuvo el apoyo de los socios, hinchas y toda la familia.

Además, se dió a conocer un comunicado oficial del Club Atlético Talleres ante los acontecimientos que son de dominio público. Y en relación a los incidentes, remarcaron que "los mismos ocurrieron fuera del estadio, a los 24 minutos de juego del primer tiempo, cuando el público ya había ingresado a las instalaciones,  un grupo de personas pretendió ingresar sin su entrada correspondiente y las fuerzas policiales intervinieron a efectos de evitarlo".

"Los clubes somos responsables de montar un espectáculo deportivo que lamentablemente se ven empañados por estos hechos", enfatizaron, al mismo tiempo que sostienen que "Talleres lamenta y repudia enérgicamente lo sucedido; les pedimos sinceras disculpas a los vecinos, a los socios y simpatizantes que estuvieron en el estadio acompañando y a la delegación del club Defensores de Belgrano que nos visitaba".

"Creemos que sería completamente injusta una sanción para nuestro estadio como se menciona, ya que los incidentes ocurrieron fuera del mismo; queremos igualdad, una sanción solo perjudicaría económicamente a nuestro Club, que desde hace 8 años viene trabajando denodadamente para mejorar su situación económica, y una sanción de ese tipo no resuelve el problema de fondo", concluyen.

En lo futbolístico, los dirigidos por Cristian Aldirico se preparan, entrenando en el predio de SETIA en Ezeiza, para visitar este sábado, a las 13, con el arbitraje de Germán Bermúdez y televisado por DirecTV, al encumbrado Colegiales en Munro. En principio, repitiría la formación que venía disputando el 0 a 0 parcial con Defensores (los 65 minutos restantes serán reprogramados) y en consecuencia, sería con Alejandro Graneros; Eloy Pereyra, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto: Joan Gaona, Luis Funes, Emanuel Ibañez, Marcos Giménez; Eduardo Berón y Martín Blanco.

 

Tags

Comentarios Facebook