jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arsenal es sensación: venció a Defensa y está al acecho

Javier Masseroni
0
Comentarios
Por Javier Masseroni


En Varela, el conjunto de Sarandí se impuso por 1 a 0 en el partido interzonal de la fecha. Mariano Barbieri, un ex Halcón, aprovechó un error de Santillo y abrió el marcador para los de Rondina, que quedan a dos puntos de Central en la Zona 1.

Arsenal es sensación: venció a Defensa y está al acecho
Foto:

Defensa y Justicia no pudo como local frente a Arsenal de Sarandí, cayó 1 a 0 y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato. Todo al revés le salió al equipo de Ariel Holan que sufrió frente a la Ley del Ex y en su casa: al final, se quedó con las manos vacías producto del gol de Mariano Barbieri.

Por errores propios, por la ineficiencia a la hora de capitalizar sus momentos de cara al arco del elenco del Viaducto, y por la pericia de Fernando Pellegrino -otro ex jugador del Halcón- que se mostró seguro cuando lo llamaron a intervenir, el dueño de casa no supo cómo doblegar a Arsenal que, con la ventaja a su favor, logró aguantar los embates de su rival en el complemento y tuvo premio.

A los 8 minutos, baldazo de agua fría para Defensa. Error en el cálculo de Pablo Santillo, que salió a cualquier parte tras un envío largo de Gastón Corvalán, y que controló Marcos Curado. El defensor, que apareció como extremo derecho, sacó un centro venenoso que encontró por el segundo palo a Barbieri que metió la estocada.

      Embed

Una de Fabián Bordagaray, que pisó el fondo pero que decidió mal a la hora de la resolución -eligió el disparo al primer palo sin ángulo cuando la jugada pedía el centro atrás para la aparición de frente de un compañero- y otra de Ríos que tardó una eternidad ante un error de Curado fueron las únicas del primer tiempo para el de Varela.

Cambios y mayor agresividad

Para el complemento, Holan mandó a la cancha a Osorio y Bouzat -por Ríos y Tomás Martínez- buscando mayor presencia en los últimos metros del campo de juego. Y si bien el Halcón dispuso de mucha gente en terreno de Arsenal, careció de punch para quebrar la resistencia de un rival que cumplió a la perfección la otra fase que tiene este juego: la defensiva.

En efecto, así como habrá que ponderar lo ejecutado por el dueño de casa de mitad de cancha hacia adelante, con prácticamente todo el equipo, a excepción de Santillo que se paraba a unos treinta metros de su arco, en campo rival, lo de los dirigidos por el Huevo Rondina fue un destacado trabajo para cuidar la ventaja obtenida en el primer tiempo.

Por merecimientos, la igualdad hubiera sido premio para ambos. Mientras que Sánchez Sotelo pudo haber estirado la ventaja con una linda vaselina que se fue besando el travesaño, para el Halcón, en el segundo de los tres minutos adicionados, la llave la tuvo Barboza que se mandó al ataque y en posición de centrodelantero reventó un soberbio zapatazo en el palo derecho.

Más allá de esto, los festejos se fueron para Sarandí, mientras que en Varela quedan los interrogantes para un equipo que lleva tres sin ganar y se aleja de la zona de vanguardia de la Zona 2.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook