martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que los precios se descontrolaron y llaman a un boicot

0
Comentarios


Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, junto a otras organizaciones, denunció que "ya no hay control de precios, sino un descontrol". El próximo 7 de abril se convocará a que la gente no compre en supermercados

Denuncian que los precios se descontrolaron y llaman a un boicot
Foto:

El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, confió en que la gente va a darle un "unánime rechazo" al aumento de precios y de tarifas, y denunció que "ya no hay control, sino un descontrol de precios".

Polino, junto al defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino y el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Pablo Micheli, convocaron a un boicot a las grandes cadenas de supermercados para el 7 de abril próximo, en protesta por el alza de precios.

"Los consumidores vamos a dar un claro mensaje, en forma unánime y solidaria en contra de estos formadores de precios que fomentan la inflación y el abuso de los precios", dijo Polino en diálogo con la agencia de noticias NA.

Los organizadores de la protesta difundieron un documento en el que afirman que "los supermercados vacíos darán el mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios".

A la iniciativa se sumaron diversas organizaciones como el Movimiento Barrios de Pie, el Partido Socialista, el Gen de Margarita Stolbizer y Libres del Sur de Victoria Donda, la Federación Agraria y la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH).

Polino criticó a los supermercados porque "utilizando la estrategia de presentar el mismo envase, venden artículos, con varios centímetros cúbicos o gramos menos y engañan y confunden al consumidor".

"Ya no hay control de precios, sino un total descontrol", agregó Polino, quien denunció que el gobierno "ha ido bajando los controles de precios, especialmente en el programa de "Precios Cuidados".

Afirmó que "aumentan las tarifas, pero no los salarios, ni jubilaciones, que en este caso van a tener que esperar hasta septiembre próximo y mientras tanto van a perder capacidad de compra, y se van a volcar a segundas y terceras marcas que es lo que está pasando ahora".

      Embed

Comentarios Facebook