Es para reclamar por acuerdos paritarios, en contra de que el crimen del maestro Carlos Fuentealba quede impune y en rechazo de la criminalización de la protesta
Los docentes de todo el país realizan un cese de actividad durante 24 horas en reclamo del cumplimiento de acuerdos paritarios, en contra de que el crimen del maestro Carlos Fuentealba quede impune y en rechazo de la criminalización de la protesta.

Los educadores, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se concentrarán a las 12 frente a la Casa de Mendoza, ubicada en Callao y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación en el pasaje Pizzurno 935.

Al paro de los maestros del sector público y privado se sumarán los profesores de todas las universidades nacionales del país en reclamo de la apertura inmediata de la paritaria del sector.

"La medida de fuerza se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte de los gobiernos provinciales y nacional y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país",

El paro nacional fue convocado también en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI), entre otros.

Asimismo, la medida de fuerza se realizará en rechazo del presunto desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II.

Los gremios docentes denuncian que existe un intento por cerrar esta causa, que apunta a avanzar con los responsables de quienes ordenaron la represión del crimen del profesor de química, ocurrido el 5 de abril de 2007 en Neuquén.

Para el ministro Bullrich el paro "es excesivo"

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, calificó ayer como "excesiva" la convocatoria al paro por parte de docentes de todo el país, al considerar que los que se perjudican con esta medida de fuerza terminan siendo los alumnos.

De este modo, el titular de la cartera educativa se pronunció en contra de la huelga general por 24 horas que realizan hoy los maestros contra el incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno y por caso Fuentealba.

Bullrich ya había manifestado que considera a los paros como una instancia de último recurso y se opuso al paro porque "afecta severamente las condiciones de aprendizaje de los niños'. Diferente fue la apreciación del ministro de Educación cuando se refirió al otro reclamo docente, que busca que el crimen de Fuentealba no quede impune.

Sobre esta cuestión, se pronunció a favor y dejó en claro que acompaña el pedido de justicia por el homicidio de Fuentealba, asesinado por la espalda a quemarropa el pasado 5 de abril de 2007. La medida de fuerza se realiza por un presunto desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II, que apunta a avanzar con los responsables de l represión que causó el crimen del maestro.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados