domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
03 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Turner quiere Telefé o América más el fútbol

0
Comentarios


La cadena de TV norteamericana quiere poner un pie de manera formal en la Argentina y está en tratativas con los dos canales de aire locales.

Turner quiere Telefé o América más el fútbol
Foto:

El grupo de Ted Turner está decidido a quedarse con un canal de aire de Argentina y con los derechos de transmisión de la primera división del fútbol del país. Se conocieron días atrás gestiones para adquirir Telefé y ahora trascendió que también hay negociaciones con el mismo objetivo con América. Según consignó el portal Laubfal Daniel Vila pidió entre 180 millones y 220 millones de dólares por la cesión de la licencia de la emisora.

Las tratativas entre los representantes de Turner Latin America y los de Telefé aparentemente están lejos de cerrarse. Por ese motivo, la empresa estadounidense reflotó las conversaciones con América, que habían comenzado el año pasado. Ahora Turner mantiene las dos tratativas al mismo tiempo.

Por otro lado, el grupo Turner presentó a la administración Macri su deseo de adquirir los derechos del fútbol. Desde 2009 hasta ahora los derechos estaban totalmente en manos del Estado y los partidos se podía transmitir sin restricciones por todas las señales interesadas y el propio Estado se aseguraba que cada partido de Primera estuviera en un canal de televisión no paga. Ahora la señal de TV paga TyC Sports se aseguró los derechos de la segunda y tercera categoría del fútbol nacional y el gobierno anunció la licitación de los derechos de Primera A para el segundo semestre, negocio del cual quiere participar Turner.

      Embed

Comentarios Facebook