Sigmundur Davíð Gunnlaugsson se incomodó con las preguntas de los periodistas, se levantó y dio por concluida la entrevista.

El periódico británico The Guardian, que participó en la investigación conocida como Panamá Papers, publicó este domingo por la noche un video en su portal que muestra una entrevista con el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson en la que se lo ve más que incómodo con las preguntas y da por terminada la presentación.

Gunnlaugsson y su esposa emplearon una sociedad off shore llamada Wintris Inc. para esconder millones de dólares de inversiones en tres grandes bancos durante la crisis financiera. Gunnlaugsson lo ha negado, pero se enfrenta a una moción de censura esta semana.

      Embed

Durante la entrevista se le pregunta al primer ministro sobre Wintris a lo que el premier responde que sus transacciones son limpias, describe la pregunta como "completamente inapropiada" y luego suspende la entrevista.

En los papeles aparecen una docena de líderes actuales o que ejercieron el poder, como el primer ministro de Pakistán, el presidente de Ucrania, el rey de Arabia Saudí, el presidente ruso Vladimir Putin o su par argentino Mauricio Macri, que negó en un comunicado tener o haber tenido activos en un paraíso fiscal.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados