sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De a poco, se ven mejorías en el Boca del Mellizo

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Por fin Guillermo tuvo una semana para trabajar, y algo cambió. Los delanteros por afuera mostraron un muy buen nivel. Además, Gago y Tevez levantaron. Rafaela no fue una gran medida, pero se va evolucionando.

De a poco, se ven mejorías en el Boca del Mellizo
Foto:

Cuando asumió en Boca, Guillermo Barros Schelotto no tuvo tiempo de trabajo. Rápidamente puso manos a la obra e intentó cambiar a un plantel que se mostraba muy mal desde lo futbolístico, lo físico y lo anímico. Conociendo este panorama, el Mellizo no quiso mentirle a los hinchas y reconoció, en más de una ocasión, que este semestre puede llegar a ser irregular. Sin embargo, con el parate por Eliminatorias, tuvo una semana libre para intentar que el mensaje les llegue mejor a sus jugadores. Y si bien ,ante Atlético de Rafaela, el equipo no fue una maravilla, se comenzaron a ver cosas diferentes, que, al menos, se acercan a lo que se pretende.

Con respecto a lo que hacía Rodolfo Arruabarrena, hubo un cambio inmediato de la disposición táctica. El Mellizo dispone su estrategia favorita, que es un 4-3-3. Si tenemos en cuenta el encuentro con La Crema, de anteayer, parece haber encontrado a los extremos, aunque está claro que el rival no es una gran medida, debido a la pésima campaña que está llevando adelante. Por primera vez en su gestión, el cuerpo técnico puede quedarse conforme con los que buscan afuera. Tanto Cristian Pavón como Federico Carrizo fueron importantísimos en el triunfo. En los compromisos anteriores, había probado con Nicolás Lodeiro, Cristian Chávez y Sebastián Palacios, que no habían rendido acorde a lo esperado.

En el caso del uruguayo, hay que decir que ya hizo dos goles en esta etapa, pero como delantero por afuera no se siente cómodo. Sí es importante cuando juega más retrasado y es probable que en los próximos cotejos se empiece a desempeñar como volante por izquierda. Otra de las cosas interesantes que se vieron ante los rafaelinos fue la mayor participación de Fernando Gago en el circuito de juego, algo que se le pedía mucho al mediocampista. Cuando la pelota pasó por él, se vio lo mejor del juego asociado del Xeneize. También está la buena noticia de que Carlos Tevez mostró un buen nivel, que lo convirtió en la figura de la cancha. A diferencia del ciclo anterior, Carlitos ya no maneja todas las pelotas paradas, y ante la lesión de Daniel Osvaldo, juega mucho más adelantado.

En líneas generales falta mucho para ver al equipo que pretende Guillermo, pero de a poco, algo va cambiando. Se nota en el aire que con el tiempo, este equipo puede llegar a ser mucho más interesante.

      Embed

Comentarios Facebook