sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Márquez se desquitó y los aplastó en Termas

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


El español de Honda se floreó. Valentino Rossi, “local” por la pasión que despierta en los argentinos, fue 2º con su Yamaha. Los dos se ignoraron en todo momento, fruto del encono que se tienen desde que se pelearon en 2015.

 Márquez se desquitó y los aplastó en Termas
Foto:

El Gran Premio de la Argentina de Moto GP esta vez le sonrió Marc Márquez, a diferencia del año pasado cuando se cayó en pleno duelo infernal con Valentino Rossi.

El español dio cátedra arriba de la Honda y pese a la pelea con el Doctor en la primera parte, hasta cuando entraron a cambiar motos, dejó la impresión que nadie podría con él.  

El gentío, según la organización fueron 136.969 espectadores en los tres días (130.360 en 2015), volvió a disfrutar de la pelea entre el pibe de 23 años, Márquez, con Il Dottore, de 37, con contrato con Yamaha por dos temporadas más.  

Esta vez duró 9 giros, hasta que juntos pararon para subir a una segunda moto. ¿A qué se debió?. Los neumáticos traseros Michelin (nuevo proveedor), acusaron roturas el sábado. Eso llevó a que debieron colocar otras con distinta construcción.  

La movida consensuada se frustró por la lluvia de la mañana, y derivó en tres escenarios distintos de GP. Uno, si corrían con piso seco ante el temor que se reiteraran problemas, se acordó utilizar una moto más desde los giros 9 a 11 (corrieron a 20).  

La primera permitió a Rossi plantearle dura batalla a Márquez, a pesar que a la Honda le faltó algo de aceleración. No le rindió la que montó después el Doctor y se vio relegado, incluso por las Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Hasta que en la última curva, se mandaron la "gran Canapino- Girolami"; Iannone tocó a su compañero y se fueron al piso para dejarle servido el 2º escalón del podio a Valentino y el 3º a Dani Pedrosa de Honda.  

Una manera sorpresiva de cerrar otro GP argentino, iniciado por Moto2 para el británico Sam Lowes (Kalex) y Moto3 donde celebró el malayo Khairull Pawi (Honda). 

La fecha argentina, ojalá con Rossi y Márquez actores en otra dimensión, se sucederá hasta 2019, tras el anuncio del Ministerio de Turismo.Vale.

      Embed


Comentarios Facebook