domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno quiere extender el calendario para recuperar el día de clase

0
Comentarios


Según pudo saber DIARIO POPULAR, las autoridades nacionales planean trabajar dentro del ámbito del Consejo Federal de Educación para que los alumnos no pierdan la jornada afectada por el paro docente

El Gobierno quiere extender el calendario para recuperar el día de clase
Foto:

El día de paro docente que los gremios realizan este lunes en todo el país en demanda del cumplimiento de acuerdos paritarios, en contra de que el crimen del maestro Carlos Fuentealba quede impune y en rechazo de la criminalización de la protesta tiene un "muy alto" acatamiento en todo el país, según los gremios, y por eso el Gobierno ya deslizó la intención de que los alumnos recuperen la jornada.

DIARIO POPULAR pudo saber que el Gobierno planea trabajar dentro del ámbito del Consejo Federal de Educación para la extensión del calendario escolar con el objetivo de recuperar el día de clase, aunque por el momento no trascendieron fechas tentativas.

En las últimas horas, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que acompaña el pedido de justicia por la muerte de Fuentealba, aunque calificó como "excesiva" la convocatoria al paro ya que con esta medida los perjudicados terminan siendo los alumnos.

El secretario General de la Asociación de Docentes de la Educación Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, discrepó con el funcionario al señalar que la medida de fuerza "no es excesiva" ya que "hay compañeros en distintas provincias que solo llegan a 6000 pesos al mes".

"Claramente tenemos una mirada distinta a la del ministro Bullrich. Por ejemplo, los docentes de Santiago del Estero, después del aumento salarial, quedaron con un salario básico de 2900 pesos y de bolsillo se quedan con 6000 pesos", ejemplificó en diálogo con FM Delta.

Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis, San Juan y Tierra del Fuego son algunas de las provincias en que los docentes aún continúan negociando salarios, mientras que en la provincia de Buenos Aires quienes protagonizan el conflicto son los auxiliares de escuela.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, se quejó de que "parte de las provincias no terminaron de cerrar sus acuerdos porque Nación no ha girado los fondos", y agregó que entre las razones de la huelga también están "los despidos masivos en programas nacionales", como por ejemplo "el más emblemático, el de Conectar Igualdad", que quedó "desmantelado".

      Embed

Comentarios Facebook