El exfuncionario dijo que no fue un hecho infortunio, que hubo errores porque se manejó "a una velocidad muy elevada". También rescató el trabajo de la Prefectura.
Federico Storani habló en el medio del dolor por la muerte de Manuel, su hijo, y dijo que a raíz del accidente, el adolescente sufrió muchas fracturas y que "no tuvo ninguna chance" de sobrevivir al choque. Además, puntualizó en que hubo negligencia por parte del conductor de la otra lancha que impactó en la que viajaban el joven con su madre.

"Los accidentes se producen, pero este no fue un hecho infortunio. Acá hubo errores, con gente manejando a una velocidad muy elevada. No me adelanto, pero es muy probable que el conductor haya estado alcoholizado", señaló Storani, en declaraciones al canal de noticias C5N. Y agregó: "Yo recorrí en helicóptero la zona. Y es un canal ancho. Podían transitar al menos diez embarcaciones, y estaban solamente estas dos. Pudo haber tenido chances de pasar por cualquier otro lado".

La lancha que provocó el choque, tras el impacto, atravesó todo el canal, subió a tierra firme y se arrastró 50 metros: partir la embarcación de Storani y su madre no detuvo su marcha. "Un vehículo como ese, a altas velocidades, no da posibilidad de freno", indicó.

El ex Ministro del Interior, a la vez, elogió el trabajo de la Prefectura: "Les faltan medios. El comportamiento que tuvieron fue ejemplar. No tengo nada para reprocharle".

Por último, mientras despedía los restos de su hijo en el Jardín de Paz en General Rodríguez, dejó una reflexión: "Tenemos que cuidar a los chicos. Enseñarles la tolerancia, la convivencia, el respeto por las normas para que estos hechos no se produzcan".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados