domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ulloa y Heinze: dos futbolistas más involucrados en Panamá Papers

0
Comentarios


Entre los varios dirigentes y jugadores de fútbol vinculados al escándalo de las empresas "offshore", aparecen el ex Newell's y el delantero del Leicester.

Ulloa y Heinze: dos futbolistas más involucrados en Panamá Papers
Foto:

Los millones de documentos del escándalo de Panamá Papers no paran de arrojar nombres de figuras conocidas: deportistas, políticos, artistas. Entre los futbolistas argentinos que figuran, hay dos que fueron destacados por el Congreso Internacional de Periodistas de Investigación: Leonardo Ulloa, delantero del Leicester, y Gabriel Heinze, excentral de Newell's y Real Madrid.

Según publicó el propio ICIJ, Heinze, en 2005, mientras jugaba en el Manchester United, creó una compañía con sede en las Íslas Vírgenes Británicas. Ese mismo año, firmó un contrato con la marca Puma, que le generaba un contrato de un millón de dólares durante cinco años. Ese cobro lo canalizó por la empresa offshore: en el directorio figuraba la madre del futbolista.

El contrato con Puma se cortó en 2008, apenas firmó contrato con el Real Madrid. Un vocero del director técnico dijo que fue parte de "una estrategia de sucesión, por si le pasaba algo malo a Heinze". Señaló, también, que "pagaba todos los impuestos necesarios".

Ulloa también está involucrado. Cuando se desempeñaba en San Lorenzo, en 2008, firmó con un contrato por sus derechos de imagen con Jump Drive Sports Rights, una compañía afincada en Nueva York. Sin embargo, según la documentación, no había ninguna persona a cargo de la empresa, sino que pertenecía a otras dos compañías, una de ellas de José Manuel García Osuna, un empresario del deporte que actualmente está enfrentando cargos por evasión fiscal en España. De todos modos, Ulloa dijo que "no tiene relación" con García Osuna, mientras que el español apuntó que solamente negoció la llegada del delantero al Castellón de España.

      Embed

Comentarios Facebook