sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
04 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“El camino más largo”: Bunbury, hacia rutas salvajes

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


El español que llenó el Luna Park con su Mutaciones Tour 2016 vivió una experiencia que lo llevó a la introspección en una gira por Estados Unidos. Este documental lo muestra en su faceta más aventurera

“El camino más largo”: Bunbury, hacia rutas salvajes
Crédito: Laura Tenenbaum / Diario Popular
Foto:

Enrique Bunbury llenó el sábado el Luna Park en la presentación de su Mutaciones Tour 2016 en Buenos Aires. Alejado hace varios años de Héroes del Silencio, el español se encuentra nuevamente en la cúspide de su éxito, pero en una etapa solista que afronta desafíos. El documental "El camino más largo", del director Alexis Morante, ingresa en su universo agotador y triunfal, pero una aventura que emergió del propio rockero español: recorrer Estados Unidos, una tierra hostil.

Con estadios repletos en Latinoamérica, como en México, en donde logró 90 mil personas en un solo show y el pasado Luna con casi 9 mil, el espíritu de Bunbury se muestra insaciable en medio de un deseo que lo motoriza a retroceder en el tiempo, incluso más atrás que Héroes, cuando apenas lograba atraer a un puñado de seguidores, entre familiares y amigos. 

      Embed

A bordo de una camioneta, recorre varias ciudades de Estados Unidos para presentarse en algunas salas y teatros para mostrar el rock español ante un público hispano, pero un ambiente que no logra aceptarlo del todo, lo que provoca diversas sensaciones a lo largo de la travesía.

La muerte de su gato, el embarazo de la mujer, las leyes migratorias, el racismo y los malos recuerdos al tener que tocar en "discotecas latinas" generan en el músico un explosivo cóctel que lo moviliza, opaca del mismo modo que reluce en la escena y lo hace inédito.

      Embed


Comentarios Facebook