La vicepresidenta defendió a Mauricio Macri, involucrado en el escándalo mundial, y habló de "la tranquilidad absoluta de conciencia" que tiene el Presidente. Aseguró que la sociedad en cuestión "no se utilizó para ningún efecto"
En línea con el comunicado oficial del Gobierno y con la polémica defensa de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, despegó a Mauricio Macri del escándalo de Panamá Papers en el cual el mandatario está involucrado.

Para ella, no es necesario que el Presidente haga una cadena nacional para dar explicaciones. "Cuando algo lo amerite, el Presidente va a estar hablando, yo te aseguro que esto no lo amerita. ¿Cómo son los criterios para hacer una cadena nacional? Tiene que ser una emergencia para el país. Si no, la cadena nacional pasa a ser cualquier cosa. Esto es un tema para aclarar periodísticamente. Lo cierto es que acá no hay nada que tenga un viso de ilicitud o falla a la ética", aseveró.

Michetti consideró que "hay un nivel de exigencia gracias a Dios que empieza a ser alto en términos de ética, legalidad, comportamientos ejemplares de las autoridades y me parece bien que no haya distinciones". Y enseguida añadió: "En el caso este es necesario aclarar, porque cuando uno mete todo en la misma bolsa está haciendo macana".

"El caso de la sociedad –prosiguió-, que no es una cuenta sino una sociedad que estaba inscripta en los papeles de Panamá que pertenecía a Franco Macri y tenía como directores a Mariano y Mauricio, que son dos de los hijos, la verdad es que es bien distinto. Primero porque es una sociedad que se creó con la idea de invertir en temas de economía real; esto quiere decir, temas inmobiliarios, de construcción, pero no financieros, y que luego no hizo nada, no se utilizó para ningún efecto".

En ese sentido, remarcó que "Mauricio, como director de esa sociedad y sin tener activos, no tenía por qué declarar la cuenta, tal como no lo hizo". "No hay nada ilícito ni antiético", sentenció la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.

La vicepresidenta contó que "lo primero que se hizo hablar con los jefes de la AFIP y eso fue exactamente lo que dijeron, que no había nada que declarar". "De cualquier manera, con la tranquilidad absoluta de conciencia que tiene Mauricio en este tema, el papel que haga falta y las declaraciones estarán sobre la mesa", agregó.

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados