martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River deja de jugar los torneos de verano

0
Comentarios


El presidente Rodolfo D'Onofrio confirmó que al vencerse el contrato que ligaba al club con Torneos y Competencias, la institución ya no participará de estos amistosos. "No se puede hacer una pretemporada en serio", explicó. Gallardo se había quejado en el verano.

River deja de jugar los torneos de verano
Pisculichi festeja un gol de River ante Boca en el verano. Foto: NA
Foto:

Recién terminaba la primera quincena de enero. River había regresado hace 20 días de disputar el Mundial de Clubes en Japón, estaba en plena pretemporada, con poco y nada de descanso, y Marcelo Gallardo ponía el grito en el cielo: "Estos partidos de verano me joden mucho", aseguraba el entrenador.

Recién arranca abril y Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, acaba de marcar un punto de inflexión: el Millonario dejará de disputar los torneos de verano.

"River ya ha terminado su contrato con Torneos (NdeR: Torneos y Competencias) y no vamos a jugar más el torneo de verano. ¿Por qué? Porque no se puede hacer pretemporada. Entrenás cinco días y ya tenés que jugar un River-Boca, tenés que bajar la intensidad de los trabajos, no se puede trabajar tácticamente... Terminamos en marzo este contrato que estaba firmado desde la época de Passarella y que ya no lo tenemos más", aseguró en declaraciones al programa Jogo Bonito, por radio Late FM 93.1.

De esta manera, ocurrirá un hecho histórico: River participa de estos amistosos desde hace más de 50 años, por caso, en Mar del Plata.

La intención de River, al parecer, es trasladar la pretemporada hacia Estados Unidos y planificar ordenadamente las fechas para jugar partidos de preparación.

¿Y Boca? Daniel Angelici, minutos después, aseguró en declaraciones a radio La Red que "Boca tiene contrato con Torneos hasta 2017 y por lo tanto va a seguir jugando los torneos de verano".

      Embed

Comentarios Facebook