domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
04 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Echeverría: despiden a 200 camioneros y amenazan con un paro

0
Comentarios


Los empleados se dedican a la recolección de residuos en esa comuna bonaerense y el gremio advirtió con convocar a un cese de actividades en toda la Provincia.

Echeverría: despiden a 200 camioneros y amenazan con un paro
Foto @SebastinFarias

Foto:

Trabajadores del gremio de Camioneros decidieron este lunes acampar frente al municipio de Esteban Echeverría, en protesta por el despido de más de 200 empleados que se dedican a la recolección de residuos en esa comuna bonaerense, por lo que el sindicato advirtió con convocar a un paro en toda la provincia si no se resuelve el conflicto.

El Sindicato de Choferes de Camiones explicó que "desde las primeras horas del día, cientos de compañeros se encuentran acampando en la puerta del municipio, pese a las inclemencias del tiempo". 

El gremio que encabeza Pablo Moyano explicó que tras la finalización del contrato con la compañía recolectora "y no habiendo tomado ninguna otra el servicio, más de 200 trabajadores de la actividad de recolección de residuos fueron despedidos por culpa del inoperante del municipio".

"Camioneros se encuentra en estado de alerta y no descarta extender la medida a otras actividades en un principio de la zona, y luego de todo Buenos Aires, ya que esto constituye un directo ataque a la fuente de trabajo de nuestros compañeros y no vamos a claudicar en el reclamo", afirmó el sindicato.

Los trabajadores en conflicto pertenecen a la empresa de recolección de residuos y barrido Covelia y en protesta cortaron las calles Santamarina entre Leando N. Alem y Vicente López.

Allí los manifestantes levantaron una carpa en la que colocaron sillas y mesas, mientras que otro grupo bloqueó el acceso al edificio municipal con bombos y banderas. 

Desde el municipio aseguraron que ya se inició el proceso licitatorio y que el contrato vigente fue prorrogado por dos años.

      Embed




Comentarios Facebook