viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 33.6%
04 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De quiosquero en Solano a capo narco en Honduras

0
Comentarios


La DEA capturó a Franco Lombardi, quien hasta hace pocos años atendía un pequeño negocio en el distrito. Lo acusan de ser el brazo financiero del Cártel de Sinaloa en ese país de centroamérica.

De quiosquero en Solano a capo narco en Honduras
Foto:

Vecinos de San Francisco Solano no salen de su asombro tras la captura de un vecino que hasta hace pocos años tenía un kiosco en la zona y que fue detenido por la DEA en Honduras acusado de ser uno de los jefes del Cártel de Sinaloa en ese país, la organización narcocriminal que lidera el "Chapo" Guzmán.

En la ciudad de Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía en el Caribe hondureño, la Policía Nacional del país centroamericano capturó a Franco Lombardi, a través de un operativo coordinado por un equipo especial de la embajada estadounidense. 

Lombardi, de 45 años, vivía en sobre la calle 827, en San Francisco Solano, donde aún reside su madre, una jubilada que desconocía la verdadera actividad de su hijo. Ahora, el ex comerciante de Solano afronta cargos por tráfico de cocaína, heroína y lavado de activos. Según los cálculos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Lombardi sería el brazo financiero del Chapo en ese país.

"Estamos dando a conocer la importante captura de (Franco) Lombardi, a quien se le venía investigando por formar parte del cartel de Sinaloa, se le considera, entre otras cosas, el principal brazo financiero de la organización criminal en nuestro país', anunció Leonel Sauceda portavoz de la institución en Honduras.

Luego de la captura, el argentino fue trasladado vía aérea a Tegucigalpa y entregado a las autoridades de Migración. "Se está definiendo su situación migratoria en el país' para 'luego poder expulsarlo de territorio hondureño y continuar con el procedimiento legal que pueda tener en otro país', subrayó.
Alias "El Mago" y "El Tano Joel", Lombardi, según voceros de las fuerzas de seguridad hondureñas, acumuló propiedades en la exclusiva zona de Roatán, donde posee dos discotecas y un complejo turístico, más inversiones en zonas como La Ceiba y San Pedro Zula.

Durante su vida en Solano Franco Lombardi, además de trabajar en un kiosco, puso una carnicería que permaneció abierta durante cuatro años, según consta en los registros de la AFIP, donde figura registrado como empresario desde el año 1989.

Tags

Comentarios Facebook