sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ya son dos los colombianos asesinados en las últimas horas

0
Comentarios


Un ciudadano colombiano fue asesinado de un balazo en la nuca a unas 15 cuadras de donde el sábado apareció el cuerpo sin vida de un joven de la misma nacionalidad. Investigan hipótesis narco.

Ya son dos los colombianos asesinados en las últimas horas
Foto:

Un ciudadano colombiano fue asesinado de un tiro en la nuca cuando caminaba por el barrio porteño de Balvanera, a unas 15 cuadras de la Plaza Congreso donde otro joven de la misma nacionalidad había sido ejecutado tres horas y media antes, informaron fuentes policiales y judiciales.

La fiscal de Instrucción porteña que interviene en la pesquisa de ambos homicidios, Estela Andrades, ordenó investigar si existe alguna vinculación entre los dos hechos y si estos pueden estar ligados a un ajuste de cuentas del narcotráfico o de otra actividad delictiva.

"Por el momento, lo único que une a los dos casos es que ambas víctimas son colombianas y la proximidad entre uno y otro hecho, pero vamos a investigar si hay puntos de contacto entre ambos asesinatos", dijo una fuente judicial.

En ese sentido, la fiscal Andrades le pidió a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) que la misma brigada que investiga el crimen de Kevin Germán Rodríguez (23), cometido la noche del sábado, también trabaje en el de Víctor Manuel Espinosa Vargas (56), asesinado el domingo por la madrugada.

Un punto de contacto entre ambos hechos es que las dos víctimas vivían cerca, a cuadras de diferencia: Rodríguez en un hotel situado en la esquina del Congreso de la Nación, en Hipólito Yrigoyen 1896 y Espinosa Vargas en "Mundo Hotel", situado en Solís 306. Ambos inmuebles fueron allanados por personal de la División Homicidios de la PFA en busca de elementos de interés para la pesquisa.

"Ya ordenamos que hagan un relevamiento de cámaras y solicitamos a Migraciones toda la información de entradas y salidas del país de ambas víctimas", agregó el vocero judicial consultado.

El crimen de Espinosa Vargas ocurrió el domingo a las 2, cuando la víctima caminaba por la calle Catamarca al 200, de Balvanera, y fue atacado por dos personas que le dispararon desde una moto y escaparon, dijeron los informantes.

Tras el ataque, un vecino alertó a la comisaría 8va. y cuando la Policía y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar, Espinosa Vargas aún estaba vivo, por lo que fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después debido las graves lesiones sufridas en la nuca. Por la modalidad del ataque y los antecedentes de la víctima -principalmente delitos contra la propiedad como robos y hurtos-, los pesquisas sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, mientras que entre sus ropas hallaron su billetera y una tarjeta de "Mundo Hotel" que tenía escrito a mano "zona Congreso". Por su parte, Rodríguez fue asesinado alrededor de las 22.30 del sábado, cuando se encontraba en un banco de Plaza Congreso ubicada en avenida Rivadavia y Virrey Ceballos, frente al cine Gaumont y a pocos metros del palacio legislativo nacional.

De acuerdo a las fuentes, efectivos de la comisaría 6ta. arribaron al lugar alertados sobre la presencia de un hombre tirado en el piso, al tiempo que los médicos del SAME confirmaron que ya estaba muerto de un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la parte posterior del cráneo.

En poder de la víctima, los pesquisas hallaron un certificado de reincidencia precario a nombre de Rodríguez, además de poco más de 1.000 pesos en efectivo, un reloj plateado, un auricular negro y tres juegos de llaves, por lo que la hipótesis del robo quedó descartada.

Los detectives se entrevistaron luego con un testigo que contó que él vio a la víctima sentada en un banco de la plaza con otros dos hombres y que en un momento dado escuchó una detonación, se dio vuelta y observó a Rodríguez que cayó al piso, mientras que los supuestos agresores escaparon a la carrera.


      Embed

Tags

Comentarios Facebook