sábado 23.08.2014 - Actualizado hace
Noroeste
11 | 08 | 2010
Imprimir
Agrandar
Reducir

Autorizan venta de vehículos secuestrados por infracciones

0
Comentarios


El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, junto a otros intendentes de la provincia, participó de una reunión con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien presentó en la sede del Salón Dorado del palacio de la gobernación un decreto que apunta a resolver la problemática generada por la acumulación de vehículos secuestrados por infracciones de tránsito en los predios municipales, permitiéndole a las comunas reutilizar o vender por vía de remate los móviles retenidos. A través de la nueva reglamentación, cada comuna podrá vender, luego de seis meses de dictada la sentencia, las unidades a través de remates o, en su defecto, promover la reutilización de autos y motos para tareas de prevención en seguridad ciudadana. De esta manera, podrá evitarse también el acopio de chatarra, con sus consecuentes problemas de imagen y contaminación. Así lo explicó el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, quien señaló que la operatoria “traerá aparejadas soluciones que venían reclamando todos los intendentes de la Provincia”, con respecto a los vehículos inmovilizados en depósitos municipales por faltas de tránsito, con el objetivo de que los predios “queden libres para los vecinos”.
Para seguridad ciudadana
En sintonía con Mouriño, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, explicó los alcances del decreto y añadió que, con la adhesión a esta reglamentación, “los municipios quedarán habilitados para utilizar para la seguridad ciudadana aquellos vehículos aptos para ser patentados y, mediante un sistema de loteo, adquirirlos al servicio de la patrulla urbana, la policía comunal o provincial”. En contraposición, los vehículos no aptos para rodar, o aquellos que presenten codificaciones de chasis y de motor adulteradas, serán subastados como chatarra para ser sometidos a proceso de compactación o de destrucción.
Playa saturada
“La norma dictada por la Provincia es clara. Y, en el caso particular de San Martín, nos beneficia porque muchas veces nuestra playa de secuestro se encuentra saturada de motos y vehículos que la gente no retira, ya sea por deudas, por no pagar las multas, u otras cuestiones”, explicó Ivoskus. “Principalmente, se deberá evaluar el estado de esos rodados para poder encarar la reutilización. Porque no todos los vehículos son aptos, según la reglamentación”, señaló el intendente de San Martín, en referencia a restricciones de la ley donde se detalla que los móviles no podrán exceder la antigüedad de cinco años desde su fecha de fabricación, ni presentar daños parciales o faltantes que demanden un costo de reparación superior al 50 por ciento del precio de mercado del vehículo. Por su parte, el gobernador Scioli opinó que “la medida sólo puede ser concebida” en concordancia con el compromiso permanente de los intendentes. “Uno de los efectos más trascendentales será dar respuesta a la principal demanda ciudadana, que es más seguridad y más justicia”, añadió el gobernador.

Tags

Comentarios Facebook