lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guede pasó la tormenta, y ahora a seguir rindiendo examen

0
Comentarios


El técnico y su equipo dieron esa muestra de entereza que tanto se necesitaba para tomar aire y continuar. Pero las presiones no se fueron con el triunfo ante Belgrano. Ahora se viene un doblete que puede estabilizar o desestabilizar todo.

Guede pasó la tormenta, y ahora a seguir rindiendo examen
Foto:

Y a pasó lo peor para Pablo Guede. Lo más duro. El examen que debía dar o dar su San Lorenzo porque si lo desaprobaba le iba a ser imposible seguir de pie en Boedo. Ganar y a pura actitud frente a la gente. Dar esa muestra de vida y entereza cara a cara ante el pueblo azulgrana después de los rumores de renuncia post goleada en Quilmes, la visita de los barras al hotel Intercontinental para hablar con los referentes del plantel, la reunión con Lammens en la que el presidente le dio su respaldo; los interminables cuestionamientos por las mini vacaciones que le dio al grupo, a su cuerpo técnico y él en el momento futbolístico más delicado del equipo en el 2016.

Pero ojo, no es que ahora que dejó atrás ese Ciclón de líos se terminaron los problemas y las presiones. No, nada que ver. Los exámenes seguirán para Guede y los que vienen definirán muchísimo, incluso su estabilidad: el viernes en Mendoza con Godoy Cruz; y el próximo martes en México con Toluca. Si alguno creyó que con lo del domingo se habían acabo las exigencias...

Respaldado "en la cancha"

San Lorenzo tuvo esa reacción que tanto necesitaba para darle fuerzas a Guede y dejó atrás esa racha negra que llegó hasta los 8 partidos sin triunfos (4 del torneo de primera, y 4 de la Copa Libertadores). Y los futbolistas hablaron del esfuerzo que hicieron para demostrarle su apoyo al DT. "Guede se tiene que sentir respaldado por lo que hacemos en la cancha. El único partido donde no dimos todo fue en Quilmes; hay que defender un prestigio", expresó Néstor Ortigoza en diálogo con radio La Red. Ortigoza recordó que visten "una camiseta que es muy grande", que deben defenderla, reiteró que la relación de Guede con el plantel es "muy buena", y expresó su confianza para pelear por todo. "Este es un club grande y es así. Al Patón (Edgardo Bauza) lo condenaban también. Fue una pena que nos empataron varios partidos sobre la hora en el campeonato; pero estamos en la pelea todavía y con chances en la Copa Libertadores", agregó Ortigoza.

Ahora, San Lorenzo visitará el viernes a Godoy Cruz, una de las revelaciones del torneo; y el martes 12 de abril jugará ante Toluca en México por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

      Embed


Comentarios Facebook