sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Godoy Cruz ilusiona y se anima a pensar en grande

0
Comentarios


Contra todo pronóstico, el conjunto mendocino es el líder de su zona y exhibe argumentos como para entusiasmar a su gente. Lleva ocho encuentros sin derrotas y está invicto jugando como local. Ojo...

Godoy Cruz ilusiona y se anima a pensar en grande
Foto:

¿Y éste de dónde salió? Godoy Cruz, que se armó para mantener la categoría y engrosar su promedio, se transformó en la revelación del campeonato de Primera División y es el único líder de la Zona 1. De la mano de Sebastián Méndez, el Tomba cosecha 20 unidades y hace 8 fechas que no pierde. Un claro ejemplo de que, gigantes presupuestos, no aseguran buenos rendimientos ni grandes resultados.

Es cierto que todavía queda bastante por delante, que puede pasar cualquier cosa. Pero la ilusión de pelear por el título de la máxima categoría, a una parte de Mendoza no se la quita nadie. Si mantiene el nivel que lo depositó en la cima, está en condiciones de dar uno de los batacazos más significativos no solo de los últimos años, sino también de la historia del fútbol argentino.

Jugadas nueva fechas, los números de Godoy Cruz hablan por sí mismos. La derrota en el inicio ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, la única del año, ya quedó en el pasado. Lo que vino después fueron triunfos y empates. El equipo se acostumbró a jugar de igual a igual ante los poderosos y sacar pecho frente a la adversidad.

El presente encuentra a un equipo consolidado y desplegando, en varios pasajes, un fútbol de alto vuelo que le permite regocijarse ante los gigantes del país. Se da el lujo de ubicarse por encima de Independiente, San Lorenzo y River, entre otros, y entusiasmarse con la posibilidad de escribir la página más importante de su historia.

Argumentos le sobran. En ofensiva, cuenta con dos delanteros que están de racha (Jaime Ayoví y Santiago García) y encontró solidez en el fondo para que los mediocampistas, la gran mayoría de buen pie, puedan tener la tranquilidad necesaria para manejar los hilos de un equipo que sueña con seguir por el camino correcto y alimentando una gran ilusión.

      Embed


Comentarios Facebook