viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entre propuestas y contrapropuestas por la fecha del WTCC

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


El ministro de Turismo, Gustavo Santos, quiere definir el tema este mes. El capítulo está previsto para el 7 de agosto en Termas de Río Hondo, con el bicampeón Pechito López como la atracción principal.

Entre propuestas y  contrapropuestas  por la fecha del WTCC
Foto:

Confirmado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, el Gran Premio de Argentina de MotoGP hasta 2019 inclusive, el domingo último en Termas de Río Hondo, con un costo anual de 5,5 millones de euros, persistían las dudas acerca de la concreción del Mundial de Turismo (WTCC), previsto para el 7 de agosto próximo también en el circuito santiagueño.

Santos, después de remarcar los resultados y repercusión del MotoGP que "generó un impacto económico en tres días de 575 millones de pesos con una concurrencia total de 137.000 personas (la mayor de las tres ediciones) y originó más de 1.700 puestos de trabajo", al hablar del WTCC de este año con la presencia del bicampeón José María López quien empezó la temporada con un triunfo en Francia, sostuvo que "estamos entre propuestas y contrapropuestas con la categoría, no quiero que finalice el mes de abril sin definiciones; queremos que venga, es la intención compartida del gobierno nacional con el de Santiago del Estero, pero debemos consensuar algunos aspectos con la categoría".

Se supuso que esos asuntos pendientes, se focalizan en la siempre clave cuestión económica; trascendió que desde el ministerio apuntan a reducir costos del evento centralizándose en la "austeridad".

"El WTCC no genera el impacto de MotoGP, pero igualmente es importante lo que significa, y además está Pechito López que nos representa de la mejor manera, sin Pechito el WTCC no tendría sentido en el país", agregó Santos.

"Sí, hablamos de la edición de este año, sobre la de 2017 veremos", deslizó el ministro dejando entrever que sin el cordobés en el WTCC, como podría ocurrir al retirar Citroen a fin de año su presencia oficial, la cita argentina no proseguirá.

      Embed



Comentarios Facebook