domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Wanchope brilló y Huracán quedó a un paso de octavos

0
Comentarios


El Globo venció por 4-2 a Sporting Cristal. Ábila convirtió dos goles y asistió en el tercero, que metió Romero Gamarra. El cuarto fue un cabezazo de Ezequiel Miralles. Silva y Calcaterra marcaron para los peruanos. Con esta victoria, el Globo está segundo en el grupo.

Wanchope brilló y Huracán quedó a un paso de octavos
Huracán vs. Sporting Cristal - Copa LIbertadores - Foto: Claudio Perin / Diario Popular
Foto:
Wanchope brilló y Huracán quedó a un paso de octavos
Crédito: NA - Claudio Perin
Foto:

Wanchope Ábila se consagró. El cordobés, en la complicada noche en Parque Patricios, apareció en su máxima expresión: lúcido para definir, claro para asistir, fue el sello distintivo en el triunfo de Huracán por 4-2 ante Sporting Cristal. Wanchope es la razón por la cual el Globo sueña en el campeonato y en la Copa Libertadores. Wanchope es, hoy por hoy, junto a Marco Ruben, el mejor 9 del fútbol argentino.

Las cámaras de la transmisión se quedaron toda la noche con él. Lo enfocaban respirar con dificultad, como si el aire no corriera bien en el campo de juego del Tomás Ducó. Quienes tenían dificultades, en realidad, eran los defensores peruanos. En ningún momento del partido lo contuvieron. Wanchope se divirtió, hizo lo que quiso: enganchó y pintó al arquero en el primer segundo gol, definió con una exquisitez en el primero, y encontró perdido en la puerta del área a Alejandro Romero Gamarra para que convierta el tercero. El cuarto fue un cabezazo de Ezequiel Miralles que sentenció el partido.

VIDEO: los goles de Huracán 4-2 Sporting Cristal

      VIDEO: los goles de Huracán 4-2 Sporting Cristal

Huracán se afianzó en Wanchope. Huracán recurrió a Wanchope en la primera parte del partido, cuando el visitante se imponía en el resultado: Santiago Silva, en los primeros instantes del encuentro, puso arriba al visitante. Después, fue todo del Globo: se puso 2-1 arriba, se lo igualaron en 2, pisó el acelerador y selló el 4-2 definitivo.

Ahora Huracán pasó a depender de sí mismo. O de Wanchope: el próximo martes recibirá a Peñarol en Parque Patricios. Si gana, llegará a los 9 puntos, y una victoria de Atlético Nacional ante Sporting Cristal lo clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores, en lo que significaría una producción histórica.

Mientras tanto, mira de reojo el campeonato. Necesita acumular puntos para salir del descenso. Y seguir cerca de la punta, husmeandole los pies a Lanús.

El relato y las estadísticas en vivo:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook

VIDEO: los goles de Huracán 4-2 Sporting Cristal
Anterior Siguiente