lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peña: “Franco Macri puso a Mauricio por una cuestión de confianza”

0
Comentarios


El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich y Germán Garavano y se refirió al escándalo de Panamá Papers, del que despegó rotundamente al presidente Macri. “No hay nada más que explicar”, aseguró

Peña: “Franco Macri puso a Mauricio por una cuestión de confianza”
Foto:

Luego de la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri en el Salón Eva Perón, el jefe de los ministros brindó en la misma Casa Rosada una conferencia de prensa en la que se refirió al escándalo de Panamá Papers que involucra al presidente de la nación.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, que anunciaron seis proyectos para dar batalla al narcotráfico, el jefe de Gabinete despegó rotundamente a Macri de las denuncias, con un tono similar al que utilizó el Gobierno para sentar una posición oficial respecto al tema.

"Franco puso a su hijo por una cuestión de confianza", consideró Peña, para luego aclarar que el padre del mandatario "comunicará en sus declaraciones juradas" lo que haya que explicar eventualmente en la Justicia.

"El presidente no tiene ni cuentas ni activos en Panamá. Apareció como director sin activos ni capital en una empresa del padre que ni siquiera tuvo movimientos. No hay nada que ocultar, las declaraciones juradas de Macri son transparentes", fue lo primero que dijo el funcionario.

Consultado sobre la otra sociedad en la que aparece involucrado Macri –Kagemusha, creada en 1981 y que sigue "vigente"-, Peña insistió: "Son los mismos rumores periodísticos, una empresa del padre que no registró actividad. Lo que no hay, no hacía falta aclararlo".

"Acá no hay cuentas, sino una sociedad que está declarada ante la AFIP, con lo cual no fue creada para ningún ilícito", manifestó al ser abordado sobre la sospecha de que esas empresas fueron creadas para "lavar dinero". "No hay nada más que explicar cuando está totalmente transparente", intentó cerrar.

Peña no defendió con el mismo énfasis a Néstor Grindetti, el intendente de Lanús: cuando fue consultado por su caso, volvió a Macri y aseguró que en el Gobierno tienen la seguridad de que no hay nada que ocultar.

En cambio, sí expresó su apoyo a la titular de la Oficina Anticorrupción tras su polémico tuit: "Por supuesto que Respaldamos a Laura Alonso. Ella fue consultada sobre si es un delito y el ensañamiento... cada uno puede hacer lo que quiere en su actividad política".


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook