martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reapareció Brazenas y le echó sal a la herida de Huracán

0
Comentarios


"¿Qué errores?", contestó el ex referí cuando le preguntaron por su actuación en "la final" de 2009 entre Vélez y el Globo. Aseguró que no se retiró por ese partido, reconoció que hay árbitros comprados y destrozó a Elizondo

Reapareció Brazenas y le echó sal a la herida de Huracán
Foto:

El ex árbitro Gabriel Brazenas volvió a darle una entrevista íntima a un medio luego del polémico encuentro entre Vélez y Huracán de 2009, en la que reafirmó sus decisiones, apuntó contra el periodismo y reveló los graves problemas físicos que padece.

En una nota extensa para el periódico El Barrio, los periodistas le consultaron acerca de los graves errores que cometió en aquella final, a lo que él respondió: "¿Qué errores?".

Sobre la acción entre Joaquín Larrivey y Gastón Monzón previa al gol del equipo fortinero, contestó: "En la cancha no es plancha. Porque anteriormente hubo una jugada similar que le hizo Arano a Cubero, que fue planchazo y expulsión y yo no la cobré".

"En la televisión, sentado en el living de mi casa, es una cosa. Pero hay planos que no te dan la posibilidad de ver que fue foul", agregó a propósito de las declaraciones posteriores a ese cotejo, en las que sí había admitido sus errores.

Luego de ese trascendental partido que coronó a Vélez como campeón, el ex juez afirmó que nunca tuvo contacto con el ex presidente de la AFA, Julio Grondona: "Nunca tuve una reunión con él después de ese partido. Los árbitros no tienen relación con el presidente de AFA. Tienen una reunión cuando realmente la necesitan".

Ese fue su último partido. Su explicación es que lo aquejaban dolores físicos que lo obligaron a retirarse, problemas que -según contó- todavía sufre en la actualidad: "Tengo cinco tornillos y una placa de titanio. En 2005 me quedé sin fuerza en una prueba física. El médico de AFA me decía que era un problema psicológico. Hasta que me agarró un neurocirujano de primer nivel y me hizo una resonancia".

      Embed

OTRAS FRASES DESTACADAS:

• "Yo volví a dirigir después de dos años y medio parado. Nadie pensaba que iba a dar la prueba física, pero la di. Quedé muerto. Esto fue a fines de 2008, me parece. Ese día, en la escuela estaba Horacio Elizondo, uno de los peores males que hubo en la Argentina".

• "Que los árbitros son puestos a dedo es un secreto a voces. ¿Te tomás el trabajo de ver lo líneas todos los fines de semana? Yo sí".

• "En todos los partidos tenés que estar preparado para que pase algo así. El árbitro que piensa que se va a ir aplaudido de una cancha, que se retire mañana".

• (Sobre la compra de árbitros): "Es real. A mí me pasó en una final, pero me avivé. Hay tipos que dicen que te compran y vos ni te enterás. Te voy a hacer la exposición. Vos me citaste para hacer la entrevista acá y, si sos mala leche, hablás con un dirigente y le decís que vas a tener una charla conmigo para arreglar algo. El dirigente va a venir y te va a ver a vos conmigo. Vos después le decís que está todo cocinado y yo ni me enteré. Ponele que yo me equivoqué y ganaste el partido. Vos te la llevás y yo no me enteré nunca".

• Consecuencias de Vélez-Huracán: "A ver, ¿si tuve cosas buenas le echo la culpa a esto y si tuve malas también? Vos no podés echarle la culpa a determinado hecho de tu vida. Yo viví en la villa, viejo. ¿Sabés los golpes que recibí? De todos los costados. A mí no me mueve nada. Por ahí a otro lo hubiese matado. Estoy golpeado desde los siete años".

• Agresiones en la calle por el fútbol: "Vengo pasando malos momentos desde que empecé a dirigir fútbol. Una vez casi me agarro a trompadas con un barra de Chacarita en Plaza Italia".

      Embed


Comentarios Facebook