domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desmienten secuestro pero la preocupación persiste en Lomas

0
Comentarios


La Justicia de Lomas comprobó falsedad de una denuncia en Villa Centenario que se viralizó a través de las redes sociales y llegó a motivar una movilización de vecinos hacia el municipio lomense.

Desmienten secuestro pero la preocupación persiste en Lomas
Foto:

El gobierno de Lomas de Zamora informó que la Justicia confirmó la falsedad de los rumores sobre "secuestros con una traffic blanca en Villa Centenario", luego de la gran repercusión que tuvo una supuesta denuncia en las redes sociales y que llegaron a motivar una movilización hacia el palacio municipal.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la comuna comunicó: "En los últimos días, circularon en las redes sociales numerosos mensajes que indicaban que 'una traffic blanca' realizaba secuestros de chicas en Centenario. La Justicia comprobó que esta información es falsa. Además, la denunciante está siendo investigada por el delito de falso testimonio".

El posteo oficial obtuvo gran cantidad de respuesta,donde volvió a quedar reflejada la profunda preocupación que genera la inseguridad en los barrios, como también el reclamo de reforzar la presencia policial en las calles.

Algunos consideraron que detrás de este incremento de la delincuencia se debió al reclamo sectorial por un aumento salarial; mientras que otras personas, incluso de otros distritos, dieron cuenta de que muchos casos de secuestros de chicas y jóvenes.

Según informó la comuna, "la denuncia fue realizada por Daiana Alfonso, quien declaró que una Renault Traffic blanca había secuestrado a jóvenes en Villa Centenario durante la última semana. Esta información errónea, que circuló por redes sociales alarmó a los vecinos de la zona, que fueron convocados a manifestaciones".

En el comunicado se precisa que "los choferes de las líneas de colectivos que transitan por la zona declararon ante la citación de la UFI 4, a cargo de Jorge Grieco, no haber visto ningún movimiento fuera de lo normal en los horarios de la denuncia".

Además, la comuna comprobó que la patente aportada por la denunciante corresponde en verdad a una Ford Ranger radicada en Santa Fe. Asimismo, y por video de las cámaras de vigilancia descartaron también la presencia de la Traffic en ese lugar.

Ante las inconsistencias, el fiscal Grieco citó a prestar declaración testimonial a la denunciante, quien no ratificó la denuncia y pidió el cierre de las actuaciones. Por ello, la denuncia original quedó archivada y los nuevos hechos se remitieron a la UFI 11, a cargo de Gastón Fernández, quien procesó a Alfonso por el presunto delito de falsa denuncia, de acuerdo al artículo 245 del Código Penal, y abrió la investigación penal preparatoria.

Comentarios Facebook