jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los alcaldes del PJ de la región apuestan a recibir ayuda de “arriba”

0
Comentarios


Al inaugurar el período de sesiones ordinarias, los intendentes evitaron las críticas a las administraciones nacional y provinicial y remarcaron la necesidad de reafirmar el diálogo, la unidad y la colaboración.

Los alcaldes del PJ de la región apuestan a recibir ayuda de “arriba”
Más de 300 vecinos colmaron las instalaciones de la Casa de la Culutra para presenciar la sesión inaugural.
Foto:
Los alcaldes del PJ de la región apuestan a recibir ayuda de “arriba”
Insaurralde destacó las obras que se realizan con financiamiento nacional.
Foto:

Tras cien días de gobierno, los intendentes del Sur del Gran Buenos Aires dejaron inaugurado el período de sesiones ordinarias de sus respectivos concejos deliberantes. En los actos, los alcaldes aprovecharon la oportunidad para repasar su gestión, precisar prioridades y efectuar anuncios de nuevas obras, con la necesaria ayuda de la Nación o la Provincia, por lo que no hubo demasiadas críticas a la situación que se vive en el país o la provincia.

Al presidir la sesión que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares brindó un detallado informe de sus tres meses al frente del municipio, afirmando que sus ejes fueron "gestionar de la periferia al centro, con mayor presencia en los barrios", mejorando "la inversión en infraestructura, seguridad y salud".

"La delicada situación financiera nos impone agudizar el ingenio desde el primer día para ser más eficientes en el gasto sin dejar de atender la inversión social que como todo gobierno peronista tiene a la cuestión social, como eje central de su programa de acción", expresó.

El jefe comunal confirmó la llegada de 400 nuevos policías locales para el distrito, donde la inseguridad ha pasado a ser la principal preocupación de los ciudadanos.

Finalmente, destacó "el ambicioso plan de reacondicionamiento y refacción de los 184 edificios escolares provinciales, con un monto total de $92 millones de pesos".

En Lomas y Echeverría

Por su parte, al encabezar el acto de apertura de las sesiones ordinarias, el intendente Martín Insaurralde repasó los principales logros y proyectos de su gestión, haciendo un especial llamado a la unidad.

Citando al Papa Francisco llamó a funcionarios, ediles y trabajadores a "estar unidos en la diversidad porque más allá de las diferencias, nuestra unidad es el ser lomenses y querer lo mejor para nuestra gente".

El alcalde destacó los avances en la gestión y aseveró que se profundizarán las obras públicas, en particular las de asfalto e hídricas. Además de valorar la inauguración de los pasos bajo nivel de Sáenz y Larroque y la continuidad del distribuidor de Puente La Noria, anunció el inicio de la construcción de otro túnel en Vieytes.

"Me comprometo a romperme el alma para que entre todos podamos dejarle a nuestros hijos una ciudad mucho mejor. Por eso, convoco a todos los vecinos a acercarse, a participar, a soñar, a planificar", añadió el titular del Ejecutivo lomense.

Asimismo, anunció la creación de dos centros de contención para víctima de violencia de género; la pronta ejecución del reservorio de Llavallol, obras en el Galíndez, desagües pluviales y extensión de cloacas.

Sorpresivamente, el alcalde evitó el contacto con la prensa y no se refirió a los temas calientes del momento como la instalación del bingo en La Noria y el veto a la expropiación del hospital de Llavallol.

Un tono más duro utilizó el intendente de Echeverría, Fernando Gray, al inaugurar el período de sesiones ordinarias del HCD, donde cuestionó la intervención del Consejo Escolar y reclamó a ediles que "cumplan su rol para los vecinos". Sin embargo, consideró que se abre una nueva etapa con Provincia y Nación y se comprometió a "colaborar" y a "hacer lo posible para seguir creciendo".

Con otro color

En tanto, Mauricio Gómez, alcalde de San Vicente por Cambiemos, aseguró en la sesión inaugural que "no vamos a hablar del pasado", hizo un fuerte llamado a la unidad y manifestó su confianza en los gobiernos de Nación y Provincia.

Destacó la inversión en salud, el convenio firmado con CEAMSE, las próxima recuperación del basural de la Ruta 58 y de la Laguna, y la creación de la Policía Ecológica

Comentarios Facebook