Referentes locales y provinciales consideraron que son "débiles y flojos" los fundamentos expuestos en el Decreto 190 con el que vetó la ley de expropiación del Hospital Vecinal Ciudad de Llavallol.
El veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ley de expropiación del edificio donde funcionaba el Hospital Vecinal Ciudad de Llavallol, paso previo para su recuperación, no deja de levantar críticas en el ámbito local y provincial.

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora, Pablo Torres, consideró que "no es cierto que la situación sanitaria de Lomas no necesite un nuevo hospital", haciendo mención que "en la zona dónde está el hospital de Llavallol no hay otro servicio de esas características. Queda claro que es falso el planteo de que es innecesario".

"Tampoco es cierto que no haya plata, para el presupuesto bonaerense el impacto de recuperar ese centro sanitario es bastante más leve que para el presupuesto municipal y por eso hace tiempo que también venimos pidiendo la provincialización del hospital Alende", agregó. "Este caso es una muestra más de que lo que no hay en todo el sistema sanitario bonaerense es la decisión de que la salud sea prioridad", concluyó Torres.

En tanto, el diputado bonaerense Marcelo Díaz (GEN), coautor del proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad, afirmó que el decreto 190 tiene fundamentos "débiles y flojos" y que "la realidad sanitaria de Lomas dista muchísimo de la que plantean los fundamentos, con "un déficit de 700 a 800 camas".

"La comunidad de Llavallol sospecha que detrás del veto hay un sector del sistema empresarial y sindical que quiere comprar la quiebra a precio vil y en lugar de un hospital público montar una clínica privada", indicó el legislador que pidió una audiencia a la ministra de Salud. Asimismo, reveló que muchas industrias de Llavallol hicieron público su interés en colaborar con el equipamiento y la puesta en marcha del ex nosocomio vecinal.

El diputado Fernando Navarro (FpV) dijo que "recuperar ese centro sanitario es muy importante porque podría absorber muchas de las cirugías programadas de bajo riesgo que hoy se hacen en el hospital Gandulfo y evitaría largos traslados a muchos vecinos para recibir atención médica".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados