domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condenan a conductor que atropelló y mató a dos nenes en El Jagüel

0
Comentarios


Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Lomas de Zamora consideraron que el acusado cometió “doble homicidio culposo agravado por la conducción imprudente”.

Condenan a conductor que atropelló y mató a dos nenes en El Jagüel
Foto:

Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por haber atropellado con su auto y matado a dos primitos cuando en 2011 tomaban helado en la puerta de su casa de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora aplicó la pena al empleado inmobiliario Sergio Domínguez Valverde (48) al hallarlo responsable de la muerte de Axel Chávez (4) y Belén Cristaldo (10).También recibió la pena por las lesiones sufridas por Lucas Cristaldo, por entonces de 6 años y hermano de la niña fallecida.

Los jueces consideraron que Domínguez Valverde cometió "doble homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, antireglamentaria y por ser más de una las víctimas fatales en concurso real con lesiones graves culposas". También se le aplicó una inhabilitación de 10 años para conducir vehículos.

Si bien el imputado continuará por ahora en libertad, en caso de que el Tribunal de Casación Penal confirme la condena, deberá ir a prisión."Es un fallo ejemplar que sienta un precedente para otros tribunales", dijo el abogado Gabriel Becker, que representó a los familiares de las víctimas.

El hecho ocurrió el sábado 19 de marzo de 2011 a las 21.40, cuando Domínguez conducía a alta velocidad, entre 90 y 100 kilómetros por hora, por Dreyer y tras pasar por un lomo de burro perdió el control del vehículo. El auto se cruzó de carril, subió a la vereda, chocó contra un árbol y luego embistió a los tres niños: Axel y Belén murieron en el acto mientras que Lucas quedó herido en la pierna derecha y en el cráneo, pero luego se recuperó. El conductor, herido, logró salió del vehículo y varios vecinos quisieron lincharlo, pero la Policía llegó al lugar y se lo llevó en un patrullero.

Comentarios Facebook