sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peña: "En el segundo semestre habrá una baja sustantiva de la inflación"

0
Comentarios


Lo aseguró el jefe de Gabinete, pero señaló que en el área metropolitana "puede haber algunos puntos más de inflación"

Peña: En el segundo semestre habrá una baja sustantiva de la inflación
Foto:

Marcos Peña dijo que en el segundo semestre habrá "una baja sustantiva" de la inflación y aseguró que contribuir a bajar los precios es "uno de los temas de mayor preocupación" del Gobierno.

"Seguimos creyendo que en el segundo semestre habrá una baja sustantiva de la inflación, en gran parte por las medidas que toma el Gobierno como evitar la emisión irresponsable, el déficit fiscal y recuperar la confianza de la moneda", sostuvo Peña en conferencia de prensa en Casa de Gobierno este martes por la mañana.

Al respecto, aseguró que "en los próximos meses se verá (la baja)" y señaló que "en el área metropolitana hay impacto mayor por el desfase de las tarifas; en el área metropolitana puede haber algunos puntos más de inflación".

"La inflación es uno de los temas de mayor preocupación de este gobierno, así como la generación de empleo y atraer inversiones"
, subrayó.

En otro orden, dijo que el Gobierno presentará "lo antes posible" ante el Congreso nacional el proyecto de ley para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de la canasta básica alimentaria.

"Estamos terminando de consensuar el texto del proyecto y lo estaremos presentando lo antes posible", precisó el funcionario.

      Embed


Comentarios Facebook