viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Juan: sigue el escándalo en el Arzobispado por el desvío de fondos

0
Comentarios


La Justicia procesó al ex contador Juan Brozina y al ex tesorero Darío Tapia que fueron denunciados por monseñor Alfonso Delgado por haber utilizado el dinero de las limosnas. Uno de los acusados aseguró que el dinero era entregado al arzobispo

San Juan: sigue el escándalo en el Arzobispado por el desvío de fondos
Crédito: SanJuan8
Foto:

El ex contador de Arzobispado de San Juan, Juan Brozina, y el ex tesorero, Darío Tapia, fueron procesados por la Justicia de San Juan por el delito de administración fraudulenta por el faltante de limosnas y desvío de fondos, estimados entre 500 mil y 700 mil pesos, tras la denuncia del monseñor Alfonso Delgado.

El caso salió a la luz el mes anterior cuando Delgado apuntó por el desvío de fondos de la iglesia contra Brozina y Tapia, dos hombres considerados de "confianza" por las autoridades eclesiásticas sanjuaninas.

Sin embargo, el ex contador aseguró ante la prensa que "sólo obedecía órdenes de mis superiores" y generó un giro inesperado al detallar una maniobra realizada por Delgado para que ese dinero tenga como fin su propia caja para dársela en mano luego.

"Mis superiores disponían que hiciera esa transferencia a mi cuenta. Es un mecanismo que empezamos utilizando para unas reposiciones de fondos fijos y se desvirtúa ante la solicitud de que haga a mi cuenta esa transferencia, retire el dinero y se lo entregue a quien me lo solicitaba", reveló el ex contador de la iglesia al Diario de Cuyo.

En una carta abierta, el monseñor se comunicó con todos los fieles: "Lo que se pueda decir fuera del ámbito judicial sólo tiene el valor de la palabra gratis, donde cabe la ofensa, la calumnia. Algunas de esas declaraciones mediáticas del imputado (por Brozina) fueron tomadas como verdad. El imputado es alguien que no tiene la exigencia jurídica de decir la verdad. En cambio, la Iglesia sí tiene la obligación jurídica y moral de decir la verdad con todas sus letras".



      Embed


Comentarios Facebook