Así lo dispuso el juez Federal, que encabeza una causa en la que se investiga al ex funcionario por presunta asociación ilícita. El estudio jurídico en el que se realizó la pesquisa corresponde a Roberto Dromi, ex ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
A pedido del juez federal Claudio Bonadio, efectivos de la Policía Metropolitana allanaron las oficinas del abogado Roberto Dromi, ex ministro de Obras Públicas durante las presidencias de Carlos Menem. Las pesquisas realizadas en el centro porteño se llevaron a cabo en el marco de una causa que encabeza el magistrado en contra del diputado y ex funcionario kirchnerista, Julio De Vido.

La causa lleva el número 104567/14 y está caratulada "De Vido, Julio y otros, sobre asociación ilícita".

Bonadio dispuso los allanamientos luego de citar para el 21 de abril próximo al ex ministro a indagatoria por la tragedia ferroviaria de Once.

La causa se inició en 2014 y en ella se investigan presuntas irregularidades en la compra de Gas Natural Licuado (GNL).

En esta investigación, previamente se habían hecho operativos en la sede del Ministerio de Planificación Federal, YPF y Enarsa.

La adquisición habría sido a un barco con GNL desde Rusia, pero que nunca llegó, pese a que se pagaron millones de dólares. El año pasado, el fiscal federal Carlos Rívolo imputó también a De Vido por la compra de un barco con Gas Natural Licuado (GNL) contratado por la empresa estatal de energía Enarsa.

Esa compra fue en agosto de 2008 y se firmó un contrato con la firma española Contrater Consulting, una compañía sin antecedentes en el sector energético.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados