domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

No tan limpio: Gianni Infantino, en los Panamá Papers

0
Comentarios


El flamante presidente de FIFA está involucrado en el escándalo que sacude al mundo: firmó contratos con una sociedad offshore, propiedad de los Jinkis, para ceder derechos televisados por debajo de los precios del mercado.

No tan limpio: Gianni Infantino, en los Panamá Papers
Foto:

Gianni Infantino es uno de los nuevos involucrados en el escándalo de los Panamá Papers, según afirmó el diario alemán Süddeutsche Zeitung este martes. Su firma apareció en unos contratos firmados con una sociedad offshore, cuyos dueños son Hugo y Mariano Jinkis, para ceder derechos televisados por debajo de los precios del mercado, mientras estaba a cargo del departamento jurídico de la UEFA.

La compañía de los Jinkis, llamada Cross Trading, tiene base en Niue, una isla del Pacífico sur. En 2006, Cross Trading adquirió los derechos televisados hasta la temporada 2009 de la UEFA Champions League. En total, pagó 110.000 dólares, una cifra muy debajo del precio del mercado. Un año después también consiguieron los derechos de UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

Tiempo después, la offshore revendió los derechos por más de 311.000 dólares, también un costo sumamente más bajo que el precio de mercado. Infantino, en ese momento director de asuntos jurídicos de la UEFA, firmó los contratos con la mencionada empresa. Sin embargo, consultada por el periódico alemán, la UEFA negó saber quiénes eran los verdaderos propietarios de la compañía.

Los Jinkis fueron hallados culpables en el FIFA Gate. Están detenidos en Estados Unidos por haber pagado sobornos a cambio de los derechos televisivos de varias ediciones de la Copa América.

      Embed

Comentarios Facebook