miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rechazaron la excarcelación de Jaime y lo alojaron en Ezeiza

0
Comentarios


A pesar de la solicitud de la defensa, el exsecretario de Transporte permanecerá detenido en el marco de la causa por la adquisición de vagones de tren a España y Portugal en 2005.

Rechazaron la excarcelación de Jaime y lo alojaron en Ezeiza
Foto:

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime seguirá preso en el marco de la causa por la compra de trenes a España y Portugal, tras el rechazo por parte de la Justicia de su pedido de excarcelación.

El exfuncionario, que este martes prestó declaración indagatoria en otras dos causas por presuntos hechos de corrupción entre 2003 y 2009, quedará detenido en el penal de Ezeiza. Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias NA que el juez Julián Ercolini rechazó el pedido del abogado Andrés Marutián, defensor de Jaime, quien está detenido desde el sábado pasado por una causa vinculada a la compra de trenes a España y Portugal, en la que se sospecha que hubo sobreprecios y se adquirió material inutilizable.

Tras el rechazo de la excarcelación tanto para Jaime como para su exasesor Manuel Váquez, también imputado en el hecho, ambos quedarán detenidos en el penal de Ezeiza, aunque en distintos pabellones.

En ese marco, Vázquez solicitó la prisión domiciliaria por cuestiones de salud y por superar los 70 años, algo que está pendiente de resolverse.

Según fuentes de la investigación, el Servicio Penitenciario Federal les asignó a los exfuncionarios dos ubicaciones en el módulo 5 del complejo: Jaime en el pabellón A, compuesto por 30 celdas, y Vázquez en el B, donde hay otras 50 celdas.

Ambos pabellones están habitados por internos comunes de baja conflictividad y mayores de 50 años. Antes de la resolución de Ercolini, el fiscal federal Federico Delgado se había opuesto a las excarcelaciones tanto de Vázquez como de Jaime, y sobre este último remarcó las tres condenas que tiene como antecedente, así como el perjuicio económico al Estado que generó la maniobra que se investiga.

"La presunción de que Jaime podría adoptar una conducta evasiva frente a la acción de la justicia no se basa únicamente en la expectativa de pena del ilícito que se le reprocha sino que se encuentra respaldado en otras circunstancias objetivas relativas a las condiciones personales del encausado, en tanto es imputado de delitos de gran significancia económica y de corrupción", sostuvo Ercolini en su fallo ante el pedido de excarcelación.

      Embed

Comentarios Facebook