martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 49.1%
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El mito griego de Antígona vuelve al Indigo Teatro

0
Comentarios


Se presentará a las 21.30 en la sala de calle 144 N° 1536, a partir de la buena repercusión que tuvo con anterioridad. Escrita por Griselda Gambaro, se desarrolla en un contexto distinto al tradicional.

El mito  griego  de Antígona vuelve al Indigo Teatro
Foto:

La Sala Indigo Teatro de Berazategui repone este sábado la obra teatral "Antígona Furiosa" de Griselda Gambaro, luego de la gran repercusión que tuvo el año pasado, y de haber representado al distrito en el 5º Encuentro Regional de Teatro Independiente.

Lo anunció Leonardo del Castillo, director de la primera Sala de Teatro Independiente de Berazategui, que desde 2012, busca ofrecer un espacio de promoción del arte con diversas expresiones culturales que se brindan durante todo el año, tanto para chicos como para adultos.

Del Castillo explicó que la pieza "Antígona Furiosa" de Griselda Gambaro, que se pondrá en escena este sábado y el siguiente a las 21.30, optaron por reponerla "porque tuvo mucha repercusión en especial mediante el boca a boca de la gente que la vio, además cuenta con una puesta en escena con dos frentes, una estética llamativa y es muy intensa".

La obra de Gambaro que revive el mito griego de Antígona, pero en un contexto diferente, se presentará en la sala de calle 144 Nº 1536 (teléfono 5291- 2020) y actúan Karina García, Nicolás Valenzuela y Ariel Hernández, bajo la dirección de Mario Marín.

Con mucho entusiasmo

Del Castillo se mostró muy entusiasmado por esta vuelta al escenario de esta obra y detalló que el año pasado fue seleccionada para representar a Berazategui en el 5º Encuentro Regional de Teatro Independiente.

Asimismo y como proyectos para este año, la sala berazateguense amplió sus instalaciones para nuevos proyectos, como un bar cultural que inaugurarán a mediados de año "para propiciar espectáculos como jazz, teatro íntimo, encuentros de poesía. Queremos ampliar nuestra propuestas y favorecer el teatro independencia de la zona".

Para mayo piensan volver a presentar las funciones del Teatro Ciego con la obra La Tempestad, que tuvo gran éxito en tres temporadas y creen que es una alternativa muy tentadora para todo aquel que quiera disfrutar "de una obra de teatro desde otro lugar, disfrutando del arte sin el sentido de la visión y dejando libre a la imaginación", enfatizó Del Castillo.

Desde un claro objetivo de trabajo y esfuerzo para hacer realidad su sueño de ofrecer una sala teatral independiente, donde los artistas puedan mostrarse, Del Castillo aseguró que "buscan seguir innovando y ofreciendo una alternativa cultural".

Tags

Comentarios Facebook