miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pía y Denise: “Somos muy laburadoras y nos complementamos”

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


Infama, el clásico ciclo de espectáculos de América se renueva con cambio en la conducción e incorporación de nuevos participantes a una mesa donde los famosos saben que no serán ni heridos ni maltratados.

Pía y Denise: “Somos muy laburadoras y nos complementamos”
Foto:

Desde el lunes pasado el camaleónico ciclo Infama renovó una vez más su fachada en búsqueda de una nueva identidad. Con la incorporación de Denise Dumas que se suma a la conducción junto a Pía Shaw, el programa de las 15.30 de la pantalla de América, intenta dar con su mejor versión sin perder el eje inicial que registró su estampa hace ya 8 años.

Al frente de lo que denominan un verdadero reality de la farándula que se mete en la intimidad del espectáculo, con un panel integrado por Luis Ventura, Cora Debarbieri, David Kavlin, Rafa Juli y Nicolas Peralta, ambas conductoras viven con expectativas el renacido convite colocando al respeto por el entrevistado o figura que se cuestione como base de su tarea.

"Creo que el programa se vive con toda la novedad de una dupla nueva, de una cambio de escenografía, pero con la tranquilidad de algo sólido que es el respaldo de Infama que ya tiene su sello, su nombre. La gente sabe qué quiere ver. Es una mezcla linda. Es como darle identidad a algo sólido. Es mucho más fácil que crear de la nada", indica de entrada la blonda Denise con las ansias de formar parte de un equipo que si bien nunca había compartido trabajo dice conocer muy bien.

"Hay una realidad. Todos nos conocíamos. Yo a Pía la conozco hace años por el hecho de que ella trabaja hace años y hemos compartido notas, invitaciones a programas e incluso temporadas. Eso te hace cercano a una persona. Tengo una compañera excelente, un panel de buenos profesionales y buenas personas y mucho para aprender", asegura con simpatía la mujer que viene fogueada de sus años en la animación de Este es el show junto a José María Listorti. Para Pía Shaw, en tanto, la incorporación de Dumas, tras un mes de estar sola al mando del envío luego de la decisión de Rodrigo Lussich de abandonar el programa, es como inaugurar definitivamente el año laboral de Infama.

"Para mí era que llegara Denise para que comenzara mi año digamos. La llegada de Denise para mí era comenzar a arrancar y poner el foco en lo que va a hacer el programa y lo que va a hacer durante todo el año. Creo que ella era la persona justa para darle la impronta en esta etapa del programa y aunque se crea que no conocía todo este costado de Infama Denise lo conocía más que todos nosotros juntos", se ríe la chica que tras la desvinculación de Lussich asegura haber llorado mucho y pasarla muy mal.

"El canal apostó a que lo podía hacer. Fue un mes de mucho aprendizaje. De un día para el otro salí a la cancha. Estuvo buenísimo y crecí muchísimo en un mes, pero estaba deseando que llegara Denise para arrancar y poner el auto en marcha ya", sostiene quién tras iniciar su carrera en América TV se destacara en el panel de AM junto a Leo Montero y Verónica Lozano. "Somos un poco barriletes y necesitábamos a alguien que nos venga a poner esa cosa de madre que tiene Denise. Me parece la mujer perfecta para este programa. Tiene carisma, sabe, es alegre, es divertida, es familiera. Y esto es un poco lo que quiere armar Infama, un grupo de entre amigos que se junta", rescata entre elogios Shaw. Parecidas y diferentes, Denise Dumas y Pía Shaw, estrenan dupla en el programa que supo comenzar Santiago del Moro con el propósito de espiar por el ojo de la cerradura la intimidad de los famosos, con muchos más aspectos en común de lo que se presupone.

      Infama Pia Denise


"Profesionalmente creo que tenemos todo en común. A la hora de hacer una entrevista nos seduce las mismas cosas, los mismos intereses y sobre todo esto de hacer un periodismo que tiene que ver con informar pero siempre con respeto.

El invitado que viene a nuestra casa sabe que lo va a pasar bien, que se lo va a tratar con respeto", explica Pía. "Nuestra personalidad, ni la de ella ni la mía, es de confrontar con nadie, ni de hablar mal de un famoso porque sí. Tenemos una idea y un camino en el periodismo y en el espectáculo que no necesariamente tiene que ser de mano dura", deja en claro la muchacha que tras desempeñarse como notera en los tiempos de Del Moro regresó a Infama ahora en el rol de co-conductora.

"Yo vengo de otro palo entre comillas, vengo más de la conducción y un poco de la actuación", sostiene Denise. "Tengo otra mirada. Más allá de que sé hacer mi trabajo tengo la mirada de una conductora acompañada y Pía es la conductora que va más a la información precisa. Entonces es un buen complemento", comenta. "También tenemos en común que las dos somos muy laburadoras, no nos asusta el trabajo. Si encaras un programa diario de dos horas tenés que tener alguien al lado que mire para adelante", precisa la esposa de Campi quién luego de un verano "movido" protagonizando la comedia marplatense Espíritu Infiel y partícipe en la conducción del programa de Germán Paoloski, La mesa está lista, la actual propuesta arribó en el momento adecuado. "Me agarra en un muy buen momento personal este programa; con cintura, bien plantada", agrega ante la atenta mirada de su compañera que también siente agradecimiento ante la convocatoria de Infama. "Estoy en pleno crecimiento. Al lado de Denise recorrí recién media cuadra. Me falta un camino por recorrer. Estoy feliz de poder transitarlo y crecer", señala Shaw.


Un gran esfuerzo para lucir bonitas



Al igual que los famosos de los que se ocupan, ellas también deben producirse para estar a tono con su exposición ante cámaras. Algo que, si bien comprenden que lógicamente forma parte de la tarea que eligieron, dicen detestar.

Pía Shaw: "No me alcanza el tiempo. Tratamiento de esteticista todos los lunes, caminatas por Palermo, prueba de ropa, maquillaje, corte de cabello, dieta rigurosa. Me cambió la vida. Les quiero decir a todos que ocupar este puesto es un dolorrrrrrr! Kilos de crema demaquilladora!!! Personalmente ésa es la peor parte del trabajo".

Denise Dumas: "Yo con cuatro hijos poco puedo hacer. Pero es parte de este trabajo; el maquillaje, el pelo. Por eso el maquillaje lo veo como parte del trabajo. En la vida me gusta andar en jeans y zapatillas".


Comentarios Facebook