lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Le dijeron que “faltaba” para parir y al salir tuvo a su hijo en la vereda

0
Comentarios


Ocurrió en Florencio Varela. Estaba a punto de dar a luz y los médicos la enviaron de regreso a su casa. Pero cuando salió a la puerta, se desvaneció y parió en la rampa del hospital.

Le dijeron que “faltaba” para parir y al salir tuvo a su hijo en la vereda
Foto:
Le dijeron que “faltaba” para parir y al salir tuvo a su hijo en la vereda
Foto:

Una increíble y riesgosa situación atravesó una vecina de Florencio Varela, que asistió al Hospital Mi Pueblo a punto de dar a luz y los médicos la enviaron de regreso a su casa, pero cuando salió a la puerta se desvaneció y, con la ayuda de un policía, tuvo a su bebé en la vereda.

Este reprochable episodio puso en evidencia el colapso y la crisis que padece el nosocomio provincial, debido al faltante de profesionales que repercute directamente en la calidad de atención hacia los pacientes.

El hecho se produjo el pasado lunes al mediodía y fue filmado por una vecina, que subió el video a las redes sociales generando la indignación de cientos de usuarios.

Testigos que presenciaron la situación, indicaron que la mujer fue examinada al llegar al hospital, pero "le dijeron que faltaba y la enviaron a su hogar". Al salir, inmediatamente un fuerte dolor la obligó a recostarse sobre la rampa de acceso al edificio. En ese lugar la madre trajo al mundo a la criatura asistida por Jonathan Almirón, un policía que ofició de partero circunstancialmente mientras se encontraba haciendo horas adicionales de trabajo.

"Lo que alcancé a ver es que las doctoras llegaron cuando ya nació el bebé y subieron a la mamá en silla de ruedas sin ponerle siquiera un apósito o algo, por lo que iba regando sangre por todo el hospital. Eso sólo puedo decir, me fui rápido porque estaba con mi hijo y no quería que viera esa situación", describió otra testigo, Mirtha López Martínez.


Un video que muestra lo ocurrido

      Embed


Ola de críticas


Las imágenes de la mujer dando a luz en la vereda del hospital se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios manifestaron su indignación por lo ocurrido y pidieron urgentes respuestas a las autoridades sanitarias.

El debate que generó el video sumó cientos de comentarios de pacientes que asisten al nosocomio, al que consideraron "desbordado" por la falta de médicos y la gran cantidad de pacientes que asisten.

"Si te dejan internada en preparto también te dejan parir sola. A mí, el 16 de febrero me dejaron sola y tuve a mi hija sola. Tendrían que poner gente que ame su profesión y quiera trabajar", indicó Tatiana Pare en el grupo de Facebook "Reclamos Varelenses". "El sábado fui y había chicas afuera esperando porque no había camillas; o sea estaban por tener en sala de espera", manifestó Aldana Abregu.

      Embed


Comentarios Facebook