viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli dijo que cree en las explicaciones de Macri

0
Comentarios


Tras aclarar: “Yo no hago política con cualquier cosa, la hago trabajando”, el ex candidato presidencial respaldó al Presidente en la investigación sobre paraísos fiscales, a diferencia de Recalde y Abal Medina.

Scioli dijo que cree en las explicaciones de Macri
Foto:

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, respaldó ayer al presidente Mauricio Macri, y señaló que "no cree" que esté involucrado en un ilícito, en el marco de la investigación internacional sobre empresas inscriptas en paraísos fiscales. "No, no creo", afirmó el ex gobernador bonaerense en declaraciones a Radio Continental, tras lo cual agregó: "Yo no hago política con cualquier cosa, la hago trabajando".

Scioli se expresó así en el marco de un encuentro de dirigentes del Partido Justicialista en el Hotel Comte, ubicado en el microcentro porteño, donde acordaron una lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias, que encabezará junto al sanjuanino José Luis Gioja.

"Yo creo en las explicaciones que ha dado el presidente Macri. Creo que ha aclarado y ha explicitado algunas cuestiones sobre su participación circunstancial en ese lugar. Ha dicho que no ha tenido ningún movimiento, nada", subrayó Scioli.

El ex mandatario formuló estas afirmaciones a pesar de que representantes de la oposición le reclamaron a Macri que "rinda cuentas" por su participación en sociedades offshore.

Por caso, ayer, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria) aseguró que el presidente Mauricio Macri debe dar "explicaciones" respecto a las empresas offshore en las que figura como director según la investigación Panamá Papers.

"Quiero que empiecen a explicarlo. Esperemos que puedan aclararlo", dijo el senador kirchnerista en declaraciones formuladas a AM 950 Belgrano.

Agregó además que cuando se es funcionario público es necesario "dar explicaciones a la opinión pública" y, llegado el momento, "a la Justicia".

      Embed

Abal Medina dijo además que "construir una empresa offshore no es para nada convencional" y consideró que el tema "es un escándalo a nivel internacional".

"Hay una mirada internacional del tema y con más razón hay que ser muy claro. Lo más importante en un caso como este es dar todas las explicaciones", aseveró.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, pidió el lunes que Macri aclare su participación en una sociedad offshore, a partir del escándalo de resonancia mundial denominado "Panamá Papers", aunque dijo que no le "sorprende", ya que "en esto tiene experiencia".

      Embed

Comentarios Facebook