domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El más Strongest sigue siendo River Plate

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


El Millonario demolió 6-0 a The Strongest, se trepó a la cima del Grupo 1, mandó al demonio las malas ondas y volvió a recuperar la mística de candidato. D'Alessandro jugó e hizo jugar a todos como en sus mejores épocas.

El más Strongest sigue siendo River Plate
River festeja ante The Strongest. Foto: Norberto Mosteirin / Diario Popular
Foto:

Nada mejor que volver a las fuentes con todas las luces, desparramando un juego impecable, con goleada histórica, recuperando la magia de D´Alessandro y paseando un andar como el que tuvo cuando fue el equipo distinto del 2104. El River de Gallardo, el de la contundencia, el de la presión alta, el de los laterales jugando casi de punteros, el de los volantes goleadores y el de la defensa que ni se inmutaba por quedar mano a mano, está de vuelta. Ahora le queda mantener todo para lo que viene, que será la recuperación en el torneo local y meterle miedo a todos en la fase definitoria de la Copa Libertadores donde defiende el título.

Ya cuando a los 5 minutos de juego, Mercado por derecha y Vangioni por izquierda terminaban las jugadas se vio venir algo distinto. Más cuando D´Alessandro recostado sobre la derecha hacía que Mayada no parara de jugar mientras Alario salía para pivotearle a un Nacho Fernández que buscaba siempre área.

Así las cosas para el equipo del Muñeco, que con el primer gol le puso el primer sello a la fiesta; fue de D´Alessandro, que tiró un caño, usó a Mayada que le devolvió la belleza con un taco y el Cabezón lo cerró con tres dedos al palo.

      Resumen River.mp4

Golazo para que haya más golazos: Nacho tras una acción preciosa por derecha, luego Mayada entrando al vacío tras un pase desde la izquierda, después Mammana de cabeza tras un pase exacto del Cabezón y puso quinta Alario a pase de Mora que robó y no fue egoísta. Fue todo del Millo en 45 minutos que tuvieron a un D´Alessandro que jugó, hizo jugar, ordenó y hasta casi mete otra belleza pero el palo le dijo que no.

El segundo tiempo fue pura espera y situaciones de goles que retrasaron el sexto grito pasada la media hora. Lo hizo Nacho de zurda para asegurarse un lugar en el podio de los que mejor jugaron.

Antes de eso hubo no menos de media docena de acciones que cierta mala suerte y precisión acabaron evitando una goleada aún más histórica. River regresó a gritarle a toda América que está más vivo y ganador que nunca. La segunda fase está a un paso y podría lograrla si la semana que viene da otro batacazo en San Pablo.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente