domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Y ahora que se sacó la Cruz, ¿va con titulares con Godoy?

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Con el triunfo ante Belgrano, San Lorenzo se quitó una mochila de presiones de encima. Pero a Guede se le presenta un interrogante para ver si sigue de pie: tira su equipo ideal en Mendoza o lo guarda para Toluca.

Y ahora que se sacó la Cruz, ¿va con titulares con Godoy?
Foto:

Ya se sacó la Cruz de encima, pero quiere volver a redimirse con Godoy en Mendoza... Con el triunfazo de local frente a Belgrano, Guede y su San Lorenzo se sacaron una tonelada de presiones y exigencias de encima. Y ojo, no solo cortó una racha negra de 8 partidos sin alegrías -4 del campeonato local, y 4 de la Copa Libertadores, donde todavía no ganó uno-. Además espantó todos los fantasmas que se instalaron por tierra santa en las últimas semanas y así, el ciclo de Guede recuperó fuerzas.

Recuperó credibilidad. Y ahora que las aguas bajaron, que el ánimo volvió estar bien arriba, que las preocupaciones se alejaron al menos por estos días, el team de Guede va por la cabeza de uno que parece que no lo para nadie: Godoy Cruz, líder de la zona 1 con un invicto de 8 partidos (perdió sólo en el debut con Rosario Central). ¿Lo Tomba o no lo Tomba, ahora que recuperó los signos vitales? ¿Y para semejante partidazo, el DT cuervo irá con todos sus titulares o los guardará para el choque crucial del martes con Toluca por la Copa?

Titulares o suplentes, es la cuestión

Ahora que se recuperó, que levantó la guardia, San Lorenzo enfrentará a uno de los mejores equipos del torneo de primera división: Godoy Cruz. Y para este partido tremendo del viernes en Mendoza, a Pablo Guede se le presenta un gran interrogante: Tira a todos sus titulares en la cancha para seguir con la guardia en alto en el torneo local o guarda a la mayoría para el encuentro del próximo martes 12, frente a Toluca en México, por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. Titulares o suplentes, esa es la cuestión. Pero esto lo irá resolviendo con los días.

Porque ayer, el Ciclón recién retomó la actividad luego de tener el lunes free. Y en el retorno a los entrenamientos no hubo indicios ni de cambios ni mucho menos de equipo para el viernes. Para ayer, el técnico Pablo Guede diagramó un trabajo de presión en ataque y de concentración en defensa en espacios reducidos, en la Ciudad Deportiva.

El único que no formó parte de las tareas fue el enganche Leandro Romagnoli, afectado por un golpe en la espalda. Mientras que el resto completó todo sin problemas. A partir de hoy, por la mañana, Guede comenzará a mostrar qué idea tiene en mente para el encuentro del viernes con Godoy Cruz, ya que el jueves por la tarde -a las 18.30- la delegación azulgrana partirá en un vuelo chárter hacia Mendoza. Veremos qué decisión toma el DT en esta semana clave.

      Embed


Comentarios Facebook