sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dirigentes políticos ven una señal contra la impunidad

0
Comentarios


Mientras que para la vicepresidenta Gabriela Michetti la captura de Báez “puede ser un caso bisagra”, la diputada nacional Elisa Carrió afirmó que el de ayer fue un “gran día para la Justicia”.

Dirigentes políticos ven una señal contra la impunidad
Foto:

Dirigentes políticos cercanos al oficialismo celebraron a ayer la detención del empresario Lázaro Báez dispuesta por el juez Sebastián Casanello, en el marco de una causa por lavado de dinero, y coincidieron en señalar que la decisión del magistrado constituye "una señal contra la impunidad".

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró anoche en relación a la detención del empresario que el Gobierno nacional "trabaja para terminar la corrupción, pero respeta la división de poderes".

"Trabajamos para terminar con la corrupción y tenemos una profunda vocación a la hora de respetar el trabajo de la justicia. El presidente (Mauricio Macri) respeta la división de poderes y quiere que estas causas lleguen a fondo", sostuvo Michetti en declaraciones a la señal televisiva A24.

"El caso Báez puede ser una bisagra", y evaluó que la detención del empresario "debe generar preocupación" en el entorno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "por la relación que tenía el empresario con el matrimonio Kirchner".

"En el Gobierno anterior tenía una sensación de impunidad", observó la vicepresidenta

Para la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió el de ayer fue "Un gran día de Justicia. Se da después de muchos años que investigamos y denunciamos el saqueo", según puntualizó a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña evaluó en un mensaje emitido por el mismo medio que "el juez Casanello actuó prudentemente al detener a Báez".

"Si Casanello tomó esta decisión es porque creía que podía fugarse. Así como antes lo criticamos, creemos que ahora actuó prudentemente", estimó Ocaña.

En tanto, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, escribió en Twitter que "los arrestos de Lázaro Báez y (Daniel) Pérez Gadín son una muy buena señal en contra de la impunidad, que es la principal aliada de la corrupción".

El también legislador de la CC-ARI Fernando Sánchez hizo mención a los videos difundidos de la financiera SGI y argumentó que "Báez y su hijo contaban nuestra plata en nombre de los Nestor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido".

"Es justo que el pueblo argentino vea esposados a los que por años nos robaron", sostuvo el legislador.

A su turno Mariana Zuvic, diputada santacruceña del Parlasur, también se refirió a la detención del empresario de su provincia que está sospechado de corrupción.

"Cambiamos el Nadie va preso por justicia", señaló en su cuenta de Twitter, al tiempo que hizo hincapié "en que es posible en la nueva Argentina".

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, opinó que con las detenciones del empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime "los corruptos empiezan a ir presos".

"Con la detención de Lázaro y Martín Báez y de otros integrantes del grupo, como antes la de Ricardo Jaime, demuestran una vez más que la Justicia empezó a hacer justicia en Argentina", aseveró.

      Embed

Comentarios Facebook