sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gitanos vendían autos por internet y nunca los entregaban

0
Comentarios


Cuatro hombres y dos mujeres, integrantes de una misma familia, fueron detenidos en Neuquén por estafar a clientes que pagaban una seña por vehículos que nunca recibían

Gitanos vendían autos por internet y nunca los entregaban
Foto:

Cuatro hombres y dos mujeres, todos integrantes de una misma familia de gitanos, quedaron detenidos en Neuquén acusados de estafar ofreciendo autos por internet por los que pedían dinero como seña, pero que nunca entregaban.
 
Luego de recibir seis denuncias y tras comprobar la existencia de los avisos en las páginas de internet, la Policía de Delitos Económicos realizó distintos allanamientos en el barrio Belgrano. En los procedimientos se secuestraron dos automóviles y se detuvo a las seis personas.

"La camioneta me interesa. Si te mando la seña que pedís, ¿me la guardás?". Apenas escuchaba esta frase, el vendedor ya sabía que había logrado engañar a otro iluso que soñaba con adquirir un hermoso vehículo por un precio mucho menor al del mercado, según publica hoy LM Neuquén.
 
Las denuncias se repitieron con este tipo de relato, con la misma familia de gitanos como estafadores y por un monto total que rondaría los 300 mil pesos.
 
Los procedimientos, ordenados por la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, se llevaron a cabo en la esquina de Winter y Libertad, y en Aluminé al 100, donde funcionaba en un galpón un autoparque sin habilitación. Por eso, también intervino el municipio, que clausuró el lugar. En el primer allanamiento se secuestró un Volkswagen Gol Trend y se detuvo a tres hombres y dos mujeres.

Mientras que en el segundo se retuvo una camioneta VW Amarok y se detuvo a un hombre pariente de los primeros. Los presuntos estafadores habían ofrecido vender el auto y la camioneta reiteradas veces a distintas víctimas. Algunos denunciantes llegaron a intercambiar celulares de alta gama por la compra del vehículo como forma de pago. Mientras que otros pagaron hasta 80 mil pesos de seña.
 
Las mismas casas y personajes
 
"Los domicilios allanados son siempre los mismos", aseguró Gustavo Melo, comisario a cargo del operativo, quien además explicó que siempre son las mismas personas las involucradas.
 
El 1° de julio del año pasado, nueve gitanos fueron llevados por la Policía sospechados de haber participado de reiteradas estafas.
 
Tras un allanamiento, se secuestraron siete vehículos, dos armas de fuego y varias municiones, además de celulares y dos mil pesos.
 
En aquel momento, los estafadores pedían una seña de entre 30 mil y 60 mil pesos por anticipado y les decían a los compradores que volvieran al día siguiente con el resto, mientras ellos se encargaban de terminar de resolver el papelerío.
 
A partir de la denuncia de cuatro personas, se inició la investigación y se dio con los presuntos estafadores.
 
Las idas y venidas son la clave del negocio gitano. Su objetivo es cansar al comprador y con suerte las víctimas pueden aspirar a que les devuelvan el dinero, pero no siempre sucede.
 
Las amenazas con armas ante la insistencia de los damnificados también se repiten y, sin pruebas de haberles entregado el dinero, creen que no tienen posibilidades de hacer el reclamo.

      Embed



Comentarios Facebook