viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Machismo en Hollywood: las mujeres se desnudan más que los hombres

0
Comentarios


Un informe de la Universidad Mount Saint Mary de Los Ángeles demostró que en las 100 películas más taquilleras de 2014, el 26% de las actrices están desvestidas, mientras que los actores son sólo el 8% y además se llevan la mayor parte del protagonismo

Machismo en Hollywood: las mujeres se desnudan más que los hombres
Foto:

Un informe de la Universidad Mount Saint Mary de Los Ángeles, Estados Unidos, que abarca entre otros aspectos el rol de la mujer en el cine de Hollywood, demostró que en las películas que más recaudan el 26% cuentan con semi o desnudos totales de mujeres, mientras que solamente el 9% son de hombres.

El estudio denominado Informe sobre el Estado de las Mujeres y Niñas en California reveló múltiples diferencias entre ambos sexos en la industria cinematográfica, que no apunta solamente al salario, sino a las escenas y protagonismos en la pantalla grandes.

De los 100 films más taquilleros de 2014 que fueron analizados por la universidad, también se dedujo que un 12% tiene a un femenino como líder en el reparto.

A su vez, solamente el 23% de los personajes que protagonizaron esas películas fueron mujeres.

La diferencia aparece en la televisión que tiene en las series un 42% de presencia de ellas en los protagonismos.

Pero detrás de cámaras las cosas también cambian, y son cada vez más las mujeres que ocupan cargos en las producciones, aunque los puestos más elevados, como directora o guionista, continúan con varios hombres en los últimos 15 años.

Sin embargo, cuando es una mujer quien se encuentra al frente de un proyecto hollywoodense aumenta el número de ellas en el equipo.

"Cuando los hombres ocupan exclusivamente el papel de director y productor, sólo entre el 7% y el 15% de los proyectos son escritos o dirigidos por mujeres", detallaron los autores del estudio a The Guardian.

"En comparación, cuando una o más mujeres ocupan estos puestos, el 52% de las cineastas contratan a escritoras y el 35% contratan a editoras; cuando las mujeres se encargan de la producción, el 20% de los proyectos cuentan con directoras, escritoras y productoras", aseguran.

Las que pertenecen a una minoría racial también sufren este flagelo: mujeres de raza negra interpretan el 15% de los papeles, y las asiáticas y latinas, el 4%.

      Embed


Comentarios Facebook