sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reacciones de la Justicia por la detención de Lázaro Báez

0
Comentarios


Campagnoli celebró la noticia, Lijo dijo que "hay compromiso por parte de los jueces federales para combatir" la corrupción y Marijuan advirtió que el empresario "puede solicitar la excarcelación o llegar a juicio con prisión preventiva"

Reacciones de la Justicia por la detención de Lázaro Báez
Foto:

• JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI (FISCAL)

"Bienvenida que se tome la decisión de que el que roba vaya a la cárcel y que de una vez por todas empiecen a ir a prisión quienes hayan cometido terribles actos de corrupción. Es algo muy promisorio para los tiempos que se vienen".

"No se trata de una detención mediática y confío en la independencia de criterio de los jueces que piden detenciones. Es un momento importante como para proceder a las capturas que se dispusieron. Algunos pensarán que deberían haber sido antes o después, pero lo cierto es que son resoluciones fundadas que buena parte de la población estaba esperando desde hace tiempo".

"Es un caso muy grave de corrupción y la detención indica que se está tomando en serio las pruebas. No es solo un factor sino varios: la inexistencia de un plan de vuelo, sumado a la capacidad económica del individuo, más la gravedad del suceso y la posibilidad de que entorpezca el accionar de la Justicia".

 

• GUILLERMO MARIJUAN (FISCAL FEDERAL)

"Báez puede pedir la excarcelación o llegar a juicio con prisión preventiva. (El juez Sebastián Casanello tiene 10 días para definir la situación".

"(El video de La Rosadita) precipitó que se lo llamara a indagatoria, pero venía siendo analizada hacía varios meses. Las expectativas de la gente lamentablemente no pueden ir de la mano con el trabajo que debe hacerse para generar pruebas. Las detenciones son circunstancias que ocurren dentro de un proceso y no deben descartarse"

"La causa contiene ya numerosas pruebas y ha habido un arduo trabajo tanto de la fiscalía como del juzgado. El proceso comenzó con una investigación periodística muy importante (que también contempló) la adquisición de un campo en Mendoza, otro en Uruguay y la liquidación de bonos en Rosario".

 

• ARIEL LIJO (JUEZ FEDERAL)

"Hay compromiso por parte de los jueces federales para combatir la corrupción y que encuentran respaldo dentro de los tribunales. La política judicial, desde la Corte Suprema, es la lucha contra la impunidad".

"Hubo muchos casos en estos años de juzgamiento de funcionarios en funciones, como Felisa Miceli y Guillermo Moreno. Acá hay fiscales y jueces que trabajan durante años. Es más sencillo criticar la decisión que respaldar el valor institucional que tiene. Hay un trabajo muy serio y muy arduo de fiscalías y juzgados para desentrañar casos de lavado de dinero".

"Los tribunales le pusieron límite a la denominada 'democratización de la Justicia' aprobada por los otros poderes. La política judicial es la lucha contra la impunidad. No debe tener ningún otro eje".

Fuentes: Radio La Red, FM Latina, Continental y Nacional

      Embed

Comentarios Facebook