sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Se está generando un holocausto público con las detenciones"

0
Comentarios


Lo dijo el abogado de Federico Elaskar, Juan Manuel Ubeira, sobre la situación procesal de su cliente en particular y de las detenciones en la causa de lavado en general, a las que calificó como "un disparate"

Se está generando un holocausto público con las detenciones
Foto:

"Creo que todo el tema de las detenciones es un disparate, no hay ningún motivo para presumir que estas personas van a entorpecer la labor de la Justicia o se van a fugar. Esto aporta a un clima de espectacularidad, la gente en la calle puteándolo a Báez, es un holocausto público. No tengo dudas de que la Justicia está respondiendo a la presión pública. El otro día La Nación le dedicó una página entera a los jueces federales". EL que salió con los tapones de punta fue el abogado de Federico Elaskar, Juan Manuel Ubeira.

Su cliente  se encuentra procesado por operaciones sospechosas en SGI, la financiera de la que era dueño. Fue citado por el juez federal Sebastián Casanello a ampliar su declaración indagatoria, cosa que se disponía a realizar en la mañana de este miércoles. 

Consultado por La Once Diez/Radio de la Ciudad por los dichos de su defendido acerca de que Cristina Kirchner era "la lavadora número uno", replicó: "Esas son opiniones de Elaskar que yo personalmente no comparto y en la causa no hay absolutamente nada que asocie a Cristina con esta empresa. Lo que dijo lo dijo seguramente porque está muy enojado, cada cual dice, piensa y actúa como quiere. Si me preguntan si hay algo que tenga algún tipo de vinculación con esta causa, digo que no hay ninguna. Lo dice también el juez Sebastián Casanello".

Y agregó: "Creo que la relación de Báez, Cristóbal López y algunas personas más tenían que ver con el entorno del difunto presidente (Néstor Kirchner), me parece que la ex presidenta quería a estar a un millón de kilómetros de esta gente. Cuando se muere un esposo, uno hereda a mucha gente sin beneficio de inventario".

Por otra parte, describió la situación procesal de su cliente: "Elaskar está procesado por operaciones sospechosas, es lo único que hay contra él y es anterior a la venta de SGI. No va a ser indagado por el tema de La Rosadita, donde no tiene nada que ver; las imágenes son de 2012 y él había vendido la financiera en 2011, estando totalmente regularizada. El juez entendió que no había irregularidad para indagarlo por la venta. Mi cliente vendió su empresa y no volvió nunca más al edificio. Se contactó con la gente que la compró a través de Leonardo Fariña, con el que tenía un amigo en común. Que yo sepa, no iban funcionarios a SGI".

En ese sentido, opinó sobre el video donde se ve al hijo de Lázaro Báez rodeado de billetes: "Estamos asistiendo a una especie de ajusticiamiento público. Si esas personas que están contando dinero no tienen justificación, tendrán una infracción penal cambiaria o de carácter evasivo. Ahora, de ahí al lavado hay un tramo, porque no se ha logrado establecer el delito precedente, cosa que en el expediente no está".

Por último, detalló la delicada situación emocional de Elaskar: "Desde el mes de junio que tengo suspendida su indagatoria porque está bajo tratamiento psiquiátrico, todo esto lo destrozó.  Elaskar va a responder lo que le pregunte el juez y que esté vinculado con el objeto del proceso. Los dichos de Elaskar en los medios, aunque hay muchos que no comparto, son opiniones. Esto no es el consultorio de un psicoanalista donde uno asocia libremente". 

      Embed

Comentarios Facebook