domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: Te fuiste sin avisarme

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del Teatro: Te fuiste sin avisarme
Foto:

La obra teatral "Te fuiste sin avisarme" se presenta los sábados, a las 21, en El Damero (Dean Funes 506) y cuenta con las actuaciones de Verónika Ayanz Peluffo y Osvaldo Peluffo.

Un teatro abandonado desde hace años. Un depósito de arte embalsamado y dos actores. El, Pietro Paolini, es un artista que supo, en otros tiempos, cosechar el enorme reconocimiento de la crítica y el público en el universo del teatro clásico. Pietro defiende a ultranza las bonanzas de un período pasado. Ella, Rosa Roxane, es una joven enamorada que descubrió la pasión por el quehacer dramático de la mano de ese gran seductor. El fantasea convencido de que el "arte grande" es el único modo de transformarlo todo. Ella, en cambio, desea conquistar a los espectadores a través de una propuesta más terrenal, más concreta. Rosa sueña con los grandes musicales, con poder vivir y comer de su arte. Se aman tanto como se necesitan a pesar de sus diferentes concepciones. Cada uno de ellos, a su manera, ama el teatro. Un recorrido humorístico y emotivo sobre el amor, el arte y sus insondables sacrilegios en torno a lo material y lo artístico.

"El conflicto principal de la obra -dijo la directora Gina Piccirilli- desde que inicié los primeros pasos en el universo teatral. La famosa dicotomía entre lo purista y lo flexible. A medida que fui desarrollándome en este apasionante oficio, esas voces aparecieron encarnadas en dos personajes, Pietro y Rosa, siempre debatiendo entre lo correcto y lo anhelado".

Franciscus con Leticia Brédice

La puesta "Franciscus" sigue en cartel con un gran elenco: Leticia Brédice, Ana María Picchio, Florencia Otero, Fabio Aste, Federico Salles y elenco. De jueves a domingo, a las 21, en el Broadway (Av. Corrientes 1155). La obra transcurre en dos líneas de tiempos paralelas. Una en la época actual donde una madre a raíz de circunstancias extremas pone a prueba su fe y paralelamente y se ve el recorrido que San Francisco de Asís realiza en su propia búsqueda interior. Ambas historias se entrelazan encontrando las respuestas a dichos interrogantes. Una propuesta muy conmovedora que busca movilizar los sentimientos de los espectadores.

Agenda

"Madorrán". La obra aborda las vivencias de un árbitro de fútbol abrazado por el mandamiento de las leyes de ese deporte. Basado en un partido que sucedió en 2001, el relato del personaje Madorrán revive un encuentro decisivo para dos equipos de la primera división. Con una fina ironía sobre el espectáculo que rodea al fútbol, la pieza teatral te abre las puertas de un estadio contradictorio, pasional, alienante y risueño. En un unipersonal de Ramiro Aguayo, "Madorrán" es una obra que incluye a todos, a los que les gusta y no el fútbol. La propuesta se exhibe los viernes, a las 21, en Teatro Brío (Alvarez Thomas 1582).
      Embed



Comentarios Facebook